La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis tiene por título “La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019.”, el cual corresponde a un trabajo de investigación para optar por el título de Ingeniera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mejía, Grecia Cecilia Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2336
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios - calidad
Fiabilidad
Sensibilidad
Seguridad
Empatía
Tangibilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_4c27854e341bc8f6f641e5597de865bc
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2336
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019
title La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019
spellingShingle La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019
Mamani Mejía, Grecia Cecilia Del Pilar
Servicios - calidad
Fiabilidad
Sensibilidad
Seguridad
Empatía
Tangibilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019
title_full La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019
title_fullStr La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019
title_full_unstemmed La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019
title_sort La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019
author Mamani Mejía, Grecia Cecilia Del Pilar
author_facet Mamani Mejía, Grecia Cecilia Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velasquez Yupanqui, Wilfredo Bernardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Mejía, Grecia Cecilia Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios - calidad
Fiabilidad
Sensibilidad
Seguridad
Empatía
Tangibilidad
topic Servicios - calidad
Fiabilidad
Sensibilidad
Seguridad
Empatía
Tangibilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de tesis tiene por título “La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019.”, el cual corresponde a un trabajo de investigación para optar por el título de Ingeniera Comercial. El objetivo de la tesis fue determinar la relación de la calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019. La metodología de investigación de tipo básica, de diseño no experimental y corte transversal, siendo la población de estudio de 714,534. Turistas y una muestra probabilística calculada de 384, empleando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, procesado con el programa IBM SPSS Windows V.23. Con la tesis se concluyó que la calidad de los servicios gastronómicos se relaciona con el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019, lo que se explica en función al valor de significancia hallado menor de 0.05, en función de la prueba Rho-Spearman, y que explica que la calidad de los servicios, en función de la fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y tangibilidad, los cuales son percibidos de forma positiva, tiene efectos favorables en la generación de un valor de marca positivo en función de la lealtad, calidad percibida, asociaciones de marca, reconocimiento de la marca y motivando comportamientos que motivan la decisión de consumo de la gastronomía.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-05T22:21:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-05T22:21:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/2336
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/2336
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2336/1/Mamani-Mejia-Grecia.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2336/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2336/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ccfff588dc7a68d10a38bb604e036515
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953848907890688
spelling Velasquez Yupanqui, Wilfredo BernardoMamani Mejía, Grecia Cecilia Del Pilar2022-07-05T22:21:35Z2022-07-05T22:21:35Z2022-06-16http://hdl.handle.net/20.500.12969/2336El trabajo de tesis tiene por título “La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019.”, el cual corresponde a un trabajo de investigación para optar por el título de Ingeniera Comercial. El objetivo de la tesis fue determinar la relación de la calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019. La metodología de investigación de tipo básica, de diseño no experimental y corte transversal, siendo la población de estudio de 714,534. Turistas y una muestra probabilística calculada de 384, empleando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, procesado con el programa IBM SPSS Windows V.23. Con la tesis se concluyó que la calidad de los servicios gastronómicos se relaciona con el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019, lo que se explica en función al valor de significancia hallado menor de 0.05, en función de la prueba Rho-Spearman, y que explica que la calidad de los servicios, en función de la fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y tangibilidad, los cuales son percibidos de forma positiva, tiene efectos favorables en la generación de un valor de marca positivo en función de la lealtad, calidad percibida, asociaciones de marca, reconocimiento de la marca y motivando comportamientos que motivan la decisión de consumo de la gastronomía.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTServicios - calidadFiabilidadSensibilidadSeguridadEmpatíaTangibilidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de los servicios gastronómicos y el valor de la marca país de acuerdo a la percepción de los turistas procedentes de Chile en la ciudad de Tacna en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniería Comercial7105659100419188https://orcid.org/0000-0002-4916-6517http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Arias Vascones, Gerardo RenatoRejas Giglio, Franler MarioHuancapaza Cora, Rubén JaimeORIGINALMamani-Mejia-Grecia.pdfMamani-Mejia-Grecia.pdfTesisapplication/pdf1782734http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2336/1/Mamani-Mejia-Grecia.pdfccfff588dc7a68d10a38bb604e036515MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2336/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2336/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2336oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/23362022-07-05 17:21:36.083Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).