Influencia de las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodo 2021-II

Descripción del Articulo

La presente investigación es de diseño no experimental descriptiva, el cual tuvo por objetivo determinar cómo influyen las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna, a través de la ampliación de los conceptos de las variables ‘percepción d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Limache, Maité Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2514
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales - contenido
Mensaje - diseño
Rendimiento - indicadores
Marketing digital
Percepción
Posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPTI_223dce6b62db23d175949cba57893379
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2514
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodo 2021-II
title Influencia de las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodo 2021-II
spellingShingle Influencia de las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodo 2021-II
Luque Limache, Maité Fernanda
Redes sociales - contenido
Mensaje - diseño
Rendimiento - indicadores
Marketing digital
Percepción
Posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia de las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodo 2021-II
title_full Influencia de las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodo 2021-II
title_fullStr Influencia de las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodo 2021-II
title_full_unstemmed Influencia de las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodo 2021-II
title_sort Influencia de las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodo 2021-II
author Luque Limache, Maité Fernanda
author_facet Luque Limache, Maité Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Sánchez, Humberto Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Luque Limache, Maité Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales - contenido
Mensaje - diseño
Rendimiento - indicadores
Marketing digital
Percepción
Posicionamiento
topic Redes sociales - contenido
Mensaje - diseño
Rendimiento - indicadores
Marketing digital
Percepción
Posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación es de diseño no experimental descriptiva, el cual tuvo por objetivo determinar cómo influyen las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna, a través de la ampliación de los conceptos de las variables ‘percepción del posicionamiento’ y ‘técnicas del marketing digital’ en base la situación actual de la casa de estudio superior. Por lo que, se realizó una encuesta el cual optó por considerar una pregunta por cada indicador, se llevó a cabo de forma digital tomando como muestra a 130 estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna durante el periodo 2021 – II. El instrumento utilizado fue valorado en base a la escala de Likert y se utilizó la regresión ordinal. La encuesta fue de elaboración propia, y los procedimientos usados para la elaboración de tablas, figuras y aplicación fueron proporcionados por la estadística, que ayudó a contrastar la hipótesis que puso a prueba la investigación al comprobar que la significancia (0.000), es menor que 0.05, descartando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que existe influencia significativa por parte de las técnicas del marketing digital sobre la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-26T17:52:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-26T17:52:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/2514
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/2514
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2514/1/Luque-Limache-Maite.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2514/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2514/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f388a6f1f18b21efeb5b20ddd7520c2f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953642288087040
spelling Ramos Sánchez, Humberto CarlosLuque Limache, Maité Fernanda2022-10-26T17:52:20Z2022-10-26T17:52:20Z2022-09-16http://hdl.handle.net/20.500.12969/2514La presente investigación es de diseño no experimental descriptiva, el cual tuvo por objetivo determinar cómo influyen las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna, a través de la ampliación de los conceptos de las variables ‘percepción del posicionamiento’ y ‘técnicas del marketing digital’ en base la situación actual de la casa de estudio superior. Por lo que, se realizó una encuesta el cual optó por considerar una pregunta por cada indicador, se llevó a cabo de forma digital tomando como muestra a 130 estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna durante el periodo 2021 – II. El instrumento utilizado fue valorado en base a la escala de Likert y se utilizó la regresión ordinal. La encuesta fue de elaboración propia, y los procedimientos usados para la elaboración de tablas, figuras y aplicación fueron proporcionados por la estadística, que ayudó a contrastar la hipótesis que puso a prueba la investigación al comprobar que la significancia (0.000), es menor que 0.05, descartando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que existe influencia significativa por parte de las técnicas del marketing digital sobre la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTRedes sociales - contenidoMensaje - diseñoRendimiento - indicadoresMarketing digitalPercepciónPosicionamientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia de las técnicas del marketing digital en la percepción del posicionamiento de la Universidad Privada de Tacna en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodo 2021-IIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación4054738008238304https://orcid.org/0000-0002-3942-6952http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Nué Caballero, Rosa María PatriciaCueva Martínez, Omar DavidCuneo Álvarez, Giovanna LourdesORIGINALLuque-Limache-Maite.pdfLuque-Limache-Maite.pdfTesisapplication/pdf1758177http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2514/1/Luque-Limache-Maite.pdff388a6f1f18b21efeb5b20ddd7520c2fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2514/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2514/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2514oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/25142022-10-26 12:52:20.792Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).