El Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “El Customer Relationship Management y la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018”, se presenta como un estudio para optar por el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna. El objetivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1291 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del Consumidor Marketing Ventas CRM |
| id |
UPTI_2198bb01fbf5f5f525b174e630f0fea9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1291 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018 |
| title |
El Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018 |
| spellingShingle |
El Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018 Tejada Carpio, Carlos Antonio Comportamiento del Consumidor Marketing Ventas CRM |
| title_short |
El Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018 |
| title_full |
El Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018 |
| title_fullStr |
El Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018 |
| title_full_unstemmed |
El Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018 |
| title_sort |
El Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018 |
| author |
Tejada Carpio, Carlos Antonio |
| author_facet |
Tejada Carpio, Carlos Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Macchivello Albarracín, Jessica Juana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tejada Carpio, Carlos Antonio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del Consumidor Marketing Ventas CRM |
| topic |
Comportamiento del Consumidor Marketing Ventas CRM |
| description |
La investigación titulada “El Customer Relationship Management y la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018”, se presenta como un estudio para optar por el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna. El objetivo del trabajo es determinar la relación entre el Customer Relationship Management y la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa. Para ello se propone una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, con un corte transversal y de nivel correlacional, dirigido a una población de 500 clientes y una muestra de 218, a quienes se aplicó como instrumento un cuestionario. El estudio concluye que el Customer Relationship Management tiene una relación significativa respecto a la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa. Este resultado se debe a cálculo del valor de significancia calculado menor de 0.05, y que indica en tal sentido que las estrategias que aplica el Supermercado para mantener una relación con el cliente son determinantes para contribuir a la satisfacción de los mismos, demostrando de este modo la importancia de dicha herramienta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18T19:12:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18T19:12:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1291 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1291 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1291/1/Tejada-Carpio-Carlos.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1291/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1291/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1291/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1291/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
df9b349202432e3172f51aeebcf964a1 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953862064373760 |
| spelling |
Macchivello Albarracín, Jessica JuanaTejada Carpio, Carlos Antonio2019-12-18T19:12:19Z2019-12-18T19:12:19Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1291La investigación titulada “El Customer Relationship Management y la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018”, se presenta como un estudio para optar por el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna. El objetivo del trabajo es determinar la relación entre el Customer Relationship Management y la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa. Para ello se propone una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, con un corte transversal y de nivel correlacional, dirigido a una población de 500 clientes y una muestra de 218, a quienes se aplicó como instrumento un cuestionario. El estudio concluye que el Customer Relationship Management tiene una relación significativa respecto a la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa. Este resultado se debe a cálculo del valor de significancia calculado menor de 0.05, y que indica en tal sentido que las estrategias que aplica el Supermercado para mantener una relación con el cliente son determinantes para contribuir a la satisfacción de los mismos, demostrando de este modo la importancia de dicha herramienta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTComportamiento del ConsumidorMarketingVentasCRMEl Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesEscuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónORIGINALTejada-Carpio-Carlos.pdfTejada-Carpio-Carlos.pdfTesisapplication/pdf5366208http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1291/1/Tejada-Carpio-Carlos.pdfdf9b349202432e3172f51aeebcf964a1MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1291/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1291/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1291/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1291/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/1291oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/12912021-07-21 09:16:25.483Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).