Implementación de las recomendaciones de los informes de auditoría al área de presupuesto y la gestión académica de la U.N. Jorge Basadre Grohmann-Tacna, periodo 2013-2017

Descripción del Articulo

En el contexto nacional, es notoria los nuevos enfoques del control gubernamental, por lo que el presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar cómo la implementación de las recomendaciones de los informes de auditoría al área de presupuesto influye en la gestión académica de la U...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Acero, Emilio Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1422
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Seguimiento
Recomendaciones
Presupuesto
Informes de auditoría
Gestión académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el contexto nacional, es notoria los nuevos enfoques del control gubernamental, por lo que el presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar cómo la implementación de las recomendaciones de los informes de auditoría al área de presupuesto influye en la gestión académica de la U.N. Jorge Basadre Grohmann-Tacna, periodo 2013-2017. En lo referente a la metodología, el estudio es de tipo básica, el nivel de investigación es explicativo. El diseño es no experimental y longitudinal, causal - explicativo. La muestra fue de 10 informes de auditoría, relacionados a las facultades o escuelas involucradas en las observaciones del OCI, 2013-2017, que fueron 63 personas, entre directivos, autoridades académicas y administrativas, así como docentes. El instrumento utilizado fue la guía de análisis documental y el cuestionario. Los resultados determinaron que la implementación de las recomendaciones de los informes de auditoría al área de presupuesto influye significativamente en la gestión académica de la U.N. Jorge Basadre Grohmann-Tacna, periodo 2013-2017, demostrado según la prueba de coeficiente de correlación de Spearman p (rho) que es 0,910, que significa una correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).