Evaluación del Flujo Vehicular para el Mejoramiento del Nivel de Servicio en la Avenida Jorge Basadre Grohmann Sur,Tramo Cruce Avenida Billinghurst hasta el Cruce con la Avenida Basadre y Forero en el Departamento de Tacna, en el Año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación abarca el estudio de cuatro intersecciones semaforizadas ubicadas en la avenida Jorge Basadre Grohmann Sur en el distrito de Tacna. La primera de ellas es la intersección de las avenidas Basadre y Forero con Jorge Basadre Grohmann, la segunda es Gustavo Pinto con Jorge Basa...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1098 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Evaluación del Flujo Vehicular para el Mejoramiento del Nivel de Servicio en la Avenida Jorge Basadre Grohmann Sur,Tramo Cruce Avenida Billinghurst hasta el Cruce con la Avenida Basadre y Forero en el Departamento de Tacna, en el Año 2019 Quispe Vilca, Julisa del Rosario Tráfico Flujo vehicular Aforo vehicular Nivel de servicio Congestionamiento Synchro Traffic 8.0. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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La presente investigación abarca el estudio de cuatro intersecciones semaforizadas ubicadas en la avenida Jorge Basadre Grohmann Sur en el distrito de Tacna. La primera de ellas es la intersección de las avenidas Basadre y Forero con Jorge Basadre Grohmann, la segunda es Gustavo Pinto con Jorge Basadre Grohmann, la tercera es Gregorio Albarracín con Jorge Basadre Grohmann y la cuarta es la intersección de la avenida Billinghurst con Jorge Basadre Grohmann. Siendo todas avenidas arteriales, de gran flujo vehicular, que permiten el transporte de diversos vehículos tanto ligeros como pesados, es que se ve la necesidad de realizar un estudio de tráfico de las condiciones actuales de la vía, para finalmente garantizar la operatividad de la vía durante su vida útil. En este proyecto se realizó la recolección de los volúmenes vehiculares y tiempos de fases de los semáforos, la información obtenida se ingresa en el software de modelación Synchro Traffic 8.0, para posteriormente determinar la capacidad vial y niveles de servicio de la situación actual de las intersecciones de estudio. Resultando un nivel de servicio F en todas las intersecciones. Según estos resultados es que se confirma el problema existente en cuanto al congestionamiento vehicular debido a la ineficiencia de tiempos semafóricos y geometría vial en las intersecciones de estudio. Finalmente, se proponen diferentes alternativas de solución, como la optimización en los tiempos de los semáforos, la eliminación de vehículos pesados y aumento de un carril, soluciones que se aplican según la problemática de cada intersección y son detalladas en el Capítulo IV. |
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En este proyecto se realizó la recolección de los volúmenes vehiculares y tiempos de fases de los semáforos, la información obtenida se ingresa en el software de modelación Synchro Traffic 8.0, para posteriormente determinar la capacidad vial y niveles de servicio de la situación actual de las intersecciones de estudio. Resultando un nivel de servicio F en todas las intersecciones. Según estos resultados es que se confirma el problema existente en cuanto al congestionamiento vehicular debido a la ineficiencia de tiempos semafóricos y geometría vial en las intersecciones de estudio. 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