Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018
Descripción del Articulo
Introducción: La atención primaria de salud, es una prioridad del Estado así como la satisfacción del usuario, que es un indicador de la calidad de atención, temas de gran importancia en salud. Objetivo: Determinar las funciones de la enfermera en la atención primaria de salud y la satisfacción del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
| Repositorio: | UPSJB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2768 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funciones de enfermería Atención primaria Satisfacción Usuario |
| id |
UPSJ_f0fa584af85e0b6c7ac2c96ac945764d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2768 |
| network_acronym_str |
UPSJ |
| network_name_str |
UPSJB-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018 |
| title |
Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018 |
| spellingShingle |
Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018 Alfaro Espino, Juana Lisseth Funciones de enfermería Atención primaria Satisfacción Usuario |
| title_short |
Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018 |
| title_full |
Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018 |
| title_fullStr |
Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018 |
| title_full_unstemmed |
Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018 |
| title_sort |
Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018 |
| author |
Alfaro Espino, Juana Lisseth |
| author_facet |
Alfaro Espino, Juana Lisseth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bendezú Sarcines, Carmen Emilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Espino, Juana Lisseth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funciones de enfermería Atención primaria Satisfacción Usuario |
| topic |
Funciones de enfermería Atención primaria Satisfacción Usuario |
| description |
Introducción: La atención primaria de salud, es una prioridad del Estado así como la satisfacción del usuario, que es un indicador de la calidad de atención, temas de gran importancia en salud. Objetivo: Determinar las funciones de la enfermera en la atención primaria de salud y la satisfacción del usuario del Centro de Salud La Palma Ica diciembre 2018. Metodología: El estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal; la muestra constituida por 10 licenciados y 203 usuarios, la selección de la muestra fue no probabilística. Resultados: Datos generales de los profesionales, el 80% (08) tiene entre 31 a 50 años de edad, el 60% (06) sexo femenino, el 70% (07) solo realiza labor asistencial, el 60% (06) no tiene estudios de especialidad y el 70% (07) son de estado civil casada(o). Según datos de los usuarios, el 63,92% (137) tienen entre 18 y 30 años, el 67,98% (135) tienen Seguro Integral de Salud, el 72,40% (144) tiene instrucción superior, el 51,20% (110) no trabaja y el 66,96% (138) provienen de la costa. En la función asistencial, el 40% (04) manifiesta que es regular y el 30% (03) que es buena y deficiente respectivamente; según función administrativa, el 90% (09) refieren que es regula y 10% (01) que es buena, según dimensión docente, el 50% (05) refieren que es regular, 30% (03) deficiente y 20% (02) buena, según dimensión investigación, el 70% (07) refieren que es regular, el 20% (02) que es deficiente y el 10% (01) que es buena, según resultados globales el 60% (06) manifiestan que es regular y el 20% (02) que es buena y deficiente respectivamente. La satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, el 51,73% (100) están ni satisfechos ni insatisfechos, el 22,77% (52) se encuentra satisfecho, el 21,62% (44) poco satisfecho, el 3,12% (06) muy satisfecho y solo el 0,76% (01) refiere estar nada satisfecho. Conclusión: La función de la enfermera en la atención primaria de salud es regular y la satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, es de ni satisfecho ni insatisfecho. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-29T22:33:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-29T22:33:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2768 |
| url |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2768 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
universidad Privada San Juan Bautista Repositorio Institucional-UPSJB |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSJB-Institucional instname:Universidad Privada San Juan Bautista instacron:UPSJB |
| instname_str |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| instacron_str |
UPSJB |
| institution |
UPSJB |
| reponame_str |
UPSJB-Institucional |
| collection |
UPSJB-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/3/license.txt http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/2/license_rdf http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/1/ALFARO%20ESPINO%20JUANA%20LISSETH%20%282%29.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 3783d8cd0040aafe69d3eb9588bbf3b0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriovirtual@upsjb.edu.pe |
| _version_ |
1743520007567966208 |
| spelling |
Bendezú Sarcines, Carmen EmiliaAlfaro Espino, Juana Lisseth2020-07-29T22:33:04Z2020-07-29T22:33:04Z2020http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2768Introducción: La atención primaria de salud, es una prioridad del Estado así como la satisfacción del usuario, que es un indicador de la calidad de atención, temas de gran importancia en salud. Objetivo: Determinar las funciones de la enfermera en la atención primaria de salud y la satisfacción del usuario del Centro de Salud La Palma Ica diciembre 2018. Metodología: El estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal; la muestra constituida por 10 licenciados y 203 usuarios, la selección de la muestra fue no probabilística. Resultados: Datos generales de los profesionales, el 80% (08) tiene entre 31 a 50 años de edad, el 60% (06) sexo femenino, el 70% (07) solo realiza labor asistencial, el 60% (06) no tiene estudios de especialidad y el 70% (07) son de estado civil casada(o). Según datos de los usuarios, el 63,92% (137) tienen entre 18 y 30 años, el 67,98% (135) tienen Seguro Integral de Salud, el 72,40% (144) tiene instrucción superior, el 51,20% (110) no trabaja y el 66,96% (138) provienen de la costa. En la función asistencial, el 40% (04) manifiesta que es regular y el 30% (03) que es buena y deficiente respectivamente; según función administrativa, el 90% (09) refieren que es regula y 10% (01) que es buena, según dimensión docente, el 50% (05) refieren que es regular, 30% (03) deficiente y 20% (02) buena, según dimensión investigación, el 70% (07) refieren que es regular, el 20% (02) que es deficiente y el 10% (01) que es buena, según resultados globales el 60% (06) manifiestan que es regular y el 20% (02) que es buena y deficiente respectivamente. La satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, el 51,73% (100) están ni satisfechos ni insatisfechos, el 22,77% (52) se encuentra satisfecho, el 21,62% (44) poco satisfecho, el 3,12% (06) muy satisfecho y solo el 0,76% (01) refiere estar nada satisfecho. Conclusión: La función de la enfermera en la atención primaria de salud es regular y la satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, es de ni satisfecho ni insatisfecho.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2020-07-29T22:33:04Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) ALFARO ESPINO JUANA LISSETH (2).pdf: 1738309 bytes, checksum: 3783d8cd0040aafe69d3eb9588bbf3b0 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-29T22:33:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) ALFARO ESPINO JUANA LISSETH (2).pdf: 1738309 bytes, checksum: 3783d8cd0040aafe69d3eb9588bbf3b0 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/universidad Privada San Juan BautistaRepositorio Institucional-UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBFunciones de enfermeríaAtención primariaSatisfacciónUsuarioFunciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada de EnfermeríaUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALALFARO ESPINO JUANA LISSETH (2).pdfALFARO ESPINO JUANA LISSETH (2).pdfapplication/pdf1738309http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/1/ALFARO%20ESPINO%20JUANA%20LISSETH%20%282%29.pdf3783d8cd0040aafe69d3eb9588bbf3b0MD51upsjb/2768oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/27682020-07-31 11:13:06.387Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).