Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018

Descripción del Articulo

Introducción: La atención primaria de salud, es una prioridad del Estado así como la satisfacción del usuario, que es un indicador de la calidad de atención, temas de gran importancia en salud. Objetivo: Determinar las funciones de la enfermera en la atención primaria de salud y la satisfacción del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Espino, Juana Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2768
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funciones de enfermería
Atención primaria
Satisfacción
Usuario
id UPSJ_f0fa584af85e0b6c7ac2c96ac945764d
oai_identifier_str oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2768
network_acronym_str UPSJ
network_name_str UPSJB-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018
title Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018
spellingShingle Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018
Alfaro Espino, Juana Lisseth
Funciones de enfermería
Atención primaria
Satisfacción
Usuario
title_short Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018
title_full Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018
title_fullStr Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018
title_full_unstemmed Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018
title_sort Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018
author Alfaro Espino, Juana Lisseth
author_facet Alfaro Espino, Juana Lisseth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bendezú Sarcines, Carmen Emilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Espino, Juana Lisseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funciones de enfermería
Atención primaria
Satisfacción
Usuario
topic Funciones de enfermería
Atención primaria
Satisfacción
Usuario
description Introducción: La atención primaria de salud, es una prioridad del Estado así como la satisfacción del usuario, que es un indicador de la calidad de atención, temas de gran importancia en salud. Objetivo: Determinar las funciones de la enfermera en la atención primaria de salud y la satisfacción del usuario del Centro de Salud La Palma Ica diciembre 2018. Metodología: El estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal; la muestra constituida por 10 licenciados y 203 usuarios, la selección de la muestra fue no probabilística. Resultados: Datos generales de los profesionales, el 80% (08) tiene entre 31 a 50 años de edad, el 60% (06) sexo femenino, el 70% (07) solo realiza labor asistencial, el 60% (06) no tiene estudios de especialidad y el 70% (07) son de estado civil casada(o). Según datos de los usuarios, el 63,92% (137) tienen entre 18 y 30 años, el 67,98% (135) tienen Seguro Integral de Salud, el 72,40% (144) tiene instrucción superior, el 51,20% (110) no trabaja y el 66,96% (138) provienen de la costa. En la función asistencial, el 40% (04) manifiesta que es regular y el 30% (03) que es buena y deficiente respectivamente; según función administrativa, el 90% (09) refieren que es regula y 10% (01) que es buena, según dimensión docente, el 50% (05) refieren que es regular, 30% (03) deficiente y 20% (02) buena, según dimensión investigación, el 70% (07) refieren que es regular, el 20% (02) que es deficiente y el 10% (01) que es buena, según resultados globales el 60% (06) manifiestan que es regular y el 20% (02) que es buena y deficiente respectivamente. La satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, el 51,73% (100) están ni satisfechos ni insatisfechos, el 22,77% (52) se encuentra satisfecho, el 21,62% (44) poco satisfecho, el 3,12% (06) muy satisfecho y solo el 0,76% (01) refiere estar nada satisfecho. Conclusión: La función de la enfermera en la atención primaria de salud es regular y la satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, es de ni satisfecho ni insatisfecho.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-29T22:33:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-29T22:33:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2768
url http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2768
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
dc.source.es_PE.fl_str_mv universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio Institucional-UPSJB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSJB-Institucional
instname:Universidad Privada San Juan Bautista
instacron:UPSJB
instname_str Universidad Privada San Juan Bautista
instacron_str UPSJB
institution UPSJB
reponame_str UPSJB-Institucional
collection UPSJB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/3/license.txt
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/2/license_rdf
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/1/ALFARO%20ESPINO%20JUANA%20LISSETH%20%282%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
3783d8cd0040aafe69d3eb9588bbf3b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
repository.mail.fl_str_mv repositoriovirtual@upsjb.edu.pe
_version_ 1743520007567966208
spelling Bendezú Sarcines, Carmen EmiliaAlfaro Espino, Juana Lisseth2020-07-29T22:33:04Z2020-07-29T22:33:04Z2020http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2768Introducción: La atención primaria de salud, es una prioridad del Estado así como la satisfacción del usuario, que es un indicador de la calidad de atención, temas de gran importancia en salud. Objetivo: Determinar las funciones de la enfermera en la atención primaria de salud y la satisfacción del usuario del Centro de Salud La Palma Ica diciembre 2018. Metodología: El estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal; la muestra constituida por 10 licenciados y 203 usuarios, la selección de la muestra fue no probabilística. Resultados: Datos generales de los profesionales, el 80% (08) tiene entre 31 a 50 años de edad, el 60% (06) sexo femenino, el 70% (07) solo realiza labor asistencial, el 60% (06) no tiene estudios de especialidad y el 70% (07) son de estado civil casada(o). Según datos de los usuarios, el 63,92% (137) tienen entre 18 y 30 años, el 67,98% (135) tienen Seguro Integral de Salud, el 72,40% (144) tiene instrucción superior, el 51,20% (110) no trabaja y el 66,96% (138) provienen de la costa. En la función asistencial, el 40% (04) manifiesta que es regular y el 30% (03) que es buena y deficiente respectivamente; según función administrativa, el 90% (09) refieren que es regula y 10% (01) que es buena, según dimensión docente, el 50% (05) refieren que es regular, 30% (03) deficiente y 20% (02) buena, según dimensión investigación, el 70% (07) refieren que es regular, el 20% (02) que es deficiente y el 10% (01) que es buena, según resultados globales el 60% (06) manifiestan que es regular y el 20% (02) que es buena y deficiente respectivamente. La satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, el 51,73% (100) están ni satisfechos ni insatisfechos, el 22,77% (52) se encuentra satisfecho, el 21,62% (44) poco satisfecho, el 3,12% (06) muy satisfecho y solo el 0,76% (01) refiere estar nada satisfecho. Conclusión: La función de la enfermera en la atención primaria de salud es regular y la satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, es de ni satisfecho ni insatisfecho.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2020-07-29T22:33:04Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) ALFARO ESPINO JUANA LISSETH (2).pdf: 1738309 bytes, checksum: 3783d8cd0040aafe69d3eb9588bbf3b0 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-29T22:33:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) ALFARO ESPINO JUANA LISSETH (2).pdf: 1738309 bytes, checksum: 3783d8cd0040aafe69d3eb9588bbf3b0 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/universidad Privada San Juan BautistaRepositorio Institucional-UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBFunciones de enfermeríaAtención primariaSatisfacciónUsuarioFunciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada de EnfermeríaUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALALFARO ESPINO JUANA LISSETH (2).pdfALFARO ESPINO JUANA LISSETH (2).pdfapplication/pdf1738309http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2768/1/ALFARO%20ESPINO%20JUANA%20LISSETH%20%282%29.pdf3783d8cd0040aafe69d3eb9588bbf3b0MD51upsjb/2768oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/27682020-07-31 11:13:06.387Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).