Satisfacción con la atención de salud recibida en pacientes hospitalizados del servicio de medicina Hospital San José de Chincha septiembre 2017

Descripción del Articulo

Introducción: En el Perú la gran mayoría de centros hospitalarios ya sean públicos o privados no brindan una calidad de atención adecuada lo cual no permite satisfacer las necesidades por completo ni muchos menos a mejorar la salud de los pacientes. El presente trabajo de investigación tuvo como Obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amoretti De La Cruz, Belén Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1742
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Materia:Satisfacción
Atención de salud
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description Introducción: En el Perú la gran mayoría de centros hospitalarios ya sean públicos o privados no brindan una calidad de atención adecuada lo cual no permite satisfacer las necesidades por completo ni muchos menos a mejorar la salud de los pacientes. El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Determinar la satisfacción con la atención de salud recibida en pacientes hospitalizados del servicio de Medicina Hospital San José de Chincha, Septiembre 2017. Material y métodos: estudio de enfoque cuantitativo según alcance descriptivo de corte transversal, la muestra fue de 80 pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario validado y confiable. Resultados: según la dimensión expectativa de manera global los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina expresan sentirse satisfechos con la atención de salud que desea recibir un 70%, de acuerdo a sus indicadores fiabilidad 76%, capacidad de respuesta 65%, seguridad 66%, empatía 73% y aspectos tangibles 71%, mientras que en la segunda dimensión percepción de manera global los pacientes se encuentran insatisfechos con la atención de salud recibida un 61%, de acuerdo a sus indicadores se obtuvo un grado de insatisfacción en fiabilidad 66%; capacidad de respuesta 66% y aspectos tangibles 60% mientras que se encuentran satisfechos en seguridad 61% y empatía 55%. Conclusión: Los pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina Hospital San José de Chincha se encuentran insatisfechos con la atención de salud recibida.
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Resultados: según la dimensión expectativa de manera global los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina expresan sentirse satisfechos con la atención de salud que desea recibir un 70%, de acuerdo a sus indicadores fiabilidad 76%, capacidad de respuesta 65%, seguridad 66%, empatía 73% y aspectos tangibles 71%, mientras que en la segunda dimensión percepción de manera global los pacientes se encuentran insatisfechos con la atención de salud recibida un 61%, de acuerdo a sus indicadores se obtuvo un grado de insatisfacción en fiabilidad 66%; capacidad de respuesta 66% y aspectos tangibles 60% mientras que se encuentran satisfechos en seguridad 61% y empatía 55%. Conclusión: Los pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina Hospital San José de Chincha se encuentran insatisfechos con la atención de salud recibida.Submitted by Hugo Palacios (hugo.palacios@upsjb.edu.pe) on 2018-06-13T20:02:12Z No. of bitstreams: 1 T-TPLE-Belen Andrea Amoretti de la Cruz.pdf: 224022 bytes, checksum: aa8aad0cf8371b2f2c9534cfa4b4ebd1 (MD5)Made available in DSpace on 2018-06-13T20:02:12Z (GMT). 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