Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco la Hoz, Setiembre - Noviembre de 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo, tiene como propósito fundamental determinar el nivel de satisfacción de los padres y/o tutores del menor atendidos en los consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco La Hoz en el periodo setiembre a noviembre de 2016. Objetivo: Determinar el nivel d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/540 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Usuario externo Consultorios externos SERVQUAL Pediatría |
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El presente trabajo, tiene como propósito fundamental determinar el nivel de satisfacción de los padres y/o tutores del menor atendidos en los consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco La Hoz en el periodo setiembre a noviembre de 2016. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción que tienen los usuarios atendidos en los consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco La Hoz, Setiembre a Noviembre 2016. Metodología: El estudio tiene un enfoque de tipo cuantitativo, transversal, descriptivo, observacional. Se realizaron encuestas de tipo SERVQUAL a 190 padres y/o tutores de los menores que fueron a atenderse en los consultorios externos de pediatría del HCLLH. Resultados: El nivel de satisfacción sobre la atención recibida según la dimensión fiabilidad fue de un 54,6%, según dimensión capacidad de respuesta fue de 59,0%, en cuanto a la dimensión seguridad salió de 57,3%, con respecto a la dimensión empatía nos dio 56,6% y por ultimo según la dimensión aspectos tangibles el resultado fue de 55,0%. Conclusiones: El nivel de satisfacción de los usuarios de los consultorios externos de pediatría en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz es aceptable. Por lo tanto es indispensable hacer un seguimiento con estudios posteriores para determinar la calidad de las atenciones que se está percibiendo en la población que acudo al establecimiento en busca de fortalecer aquellos puntos en los que se está fallando teniendo como primer objetivo cubrir las necesidades de salud de los pacientes. |
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Resultados: El nivel de satisfacción sobre la atención recibida según la dimensión fiabilidad fue de un 54,6%, según dimensión capacidad de respuesta fue de 59,0%, en cuanto a la dimensión seguridad salió de 57,3%, con respecto a la dimensión empatía nos dio 56,6% y por ultimo según la dimensión aspectos tangibles el resultado fue de 55,0%. Conclusiones: El nivel de satisfacción de los usuarios de los consultorios externos de pediatría en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz es aceptable. Por lo tanto es indispensable hacer un seguimiento con estudios posteriores para determinar la calidad de las atenciones que se está percibiendo en la población que acudo al establecimiento en busca de fortalecer aquellos puntos en los que se está fallando teniendo como primer objetivo cubrir las necesidades de salud de los pacientes.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2017-08-14T21:38:18Z No. of bitstreams: 1 T-TPMC-Gabriel Elías Haro Esquivel.pdf: 1578328 bytes, checksum: e37ca730b700bff1d0c57d9b577dee69 (MD5)Made available in DSpace on 2017-08-14T21:38:19Z (GMT). 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