Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco la Hoz, Setiembre - Noviembre de 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tiene como propósito fundamental determinar el nivel de satisfacción de los padres y/o tutores del menor atendidos en los consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco La Hoz en el periodo setiembre a noviembre de 2016. Objetivo: Determinar el nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Haro Esquivel, Gabriel Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/540
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuario externo
Consultorios externos
SERVQUAL
Pediatría
id UPSJ_1c0edaa7165609b76d86514bcecdcea4
oai_identifier_str oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/540
network_acronym_str UPSJ
network_name_str UPSJB-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco la Hoz, Setiembre - Noviembre de 2016
title Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco la Hoz, Setiembre - Noviembre de 2016
spellingShingle Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco la Hoz, Setiembre - Noviembre de 2016
Haro Esquivel, Gabriel Elías
Satisfacción
Usuario externo
Consultorios externos
SERVQUAL
Pediatría
title_short Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco la Hoz, Setiembre - Noviembre de 2016
title_full Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco la Hoz, Setiembre - Noviembre de 2016
title_fullStr Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco la Hoz, Setiembre - Noviembre de 2016
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco la Hoz, Setiembre - Noviembre de 2016
title_sort Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco la Hoz, Setiembre - Noviembre de 2016
author Haro Esquivel, Gabriel Elías
author_facet Haro Esquivel, Gabriel Elías
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pajuelo Bustamante, Rossana
dc.contributor.author.fl_str_mv Haro Esquivel, Gabriel Elías
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Usuario externo
Consultorios externos
SERVQUAL
Pediatría
topic Satisfacción
Usuario externo
Consultorios externos
SERVQUAL
Pediatría
description El presente trabajo, tiene como propósito fundamental determinar el nivel de satisfacción de los padres y/o tutores del menor atendidos en los consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco La Hoz en el periodo setiembre a noviembre de 2016. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción que tienen los usuarios atendidos en los consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco La Hoz, Setiembre a Noviembre 2016. Metodología: El estudio tiene un enfoque de tipo cuantitativo, transversal, descriptivo, observacional. Se realizaron encuestas de tipo SERVQUAL a 190 padres y/o tutores de los menores que fueron a atenderse en los consultorios externos de pediatría del HCLLH. Resultados: El nivel de satisfacción sobre la atención recibida según la dimensión fiabilidad fue de un 54,6%, según dimensión capacidad de respuesta fue de 59,0%, en cuanto a la dimensión seguridad salió de 57,3%, con respecto a la dimensión empatía nos dio 56,6% y por ultimo según la dimensión aspectos tangibles el resultado fue de 55,0%. Conclusiones: El nivel de satisfacción de los usuarios de los consultorios externos de pediatría en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz es aceptable. Por lo tanto es indispensable hacer un seguimiento con estudios posteriores para determinar la calidad de las atenciones que se está percibiendo en la población que acudo al establecimiento en busca de fortalecer aquellos puntos en los que se está fallando teniendo como primer objetivo cubrir las necesidades de salud de los pacientes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-14T21:38:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-14T21:38:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/540
url http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/540
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio institucional - UPSJB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSJB-Institucional
instname:Universidad Privada San Juan Bautista
instacron:UPSJB
instname_str Universidad Privada San Juan Bautista
instacron_str UPSJB
institution UPSJB
reponame_str UPSJB-Institucional
collection UPSJB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/540/2/license.txt
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/540/1/T-TPMC-Gabriel%20El%c3%adas%20Haro%20Esquivel.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e37ca730b700bff1d0c57d9b577dee69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
repository.mail.fl_str_mv repositoriovirtual@upsjb.edu.pe
_version_ 1743519978631462912
spelling Pajuelo Bustamante, RossanaHaro Esquivel, Gabriel Elías2017-08-14T21:38:19Z2017-08-14T21:38:19Z2017http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/540El presente trabajo, tiene como propósito fundamental determinar el nivel de satisfacción de los padres y/o tutores del menor atendidos en los consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco La Hoz en el periodo setiembre a noviembre de 2016. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción que tienen los usuarios atendidos en los consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco La Hoz, Setiembre a Noviembre 2016. Metodología: El estudio tiene un enfoque de tipo cuantitativo, transversal, descriptivo, observacional. Se realizaron encuestas de tipo SERVQUAL a 190 padres y/o tutores de los menores que fueron a atenderse en los consultorios externos de pediatría del HCLLH. Resultados: El nivel de satisfacción sobre la atención recibida según la dimensión fiabilidad fue de un 54,6%, según dimensión capacidad de respuesta fue de 59,0%, en cuanto a la dimensión seguridad salió de 57,3%, con respecto a la dimensión empatía nos dio 56,6% y por ultimo según la dimensión aspectos tangibles el resultado fue de 55,0%. Conclusiones: El nivel de satisfacción de los usuarios de los consultorios externos de pediatría en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz es aceptable. Por lo tanto es indispensable hacer un seguimiento con estudios posteriores para determinar la calidad de las atenciones que se está percibiendo en la población que acudo al establecimiento en busca de fortalecer aquellos puntos en los que se está fallando teniendo como primer objetivo cubrir las necesidades de salud de los pacientes.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2017-08-14T21:38:18Z No. of bitstreams: 1 T-TPMC-Gabriel Elías Haro Esquivel.pdf: 1578328 bytes, checksum: e37ca730b700bff1d0c57d9b577dee69 (MD5)Made available in DSpace on 2017-08-14T21:38:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T-TPMC-Gabriel Elías Haro Esquivel.pdf: 1578328 bytes, checksum: e37ca730b700bff1d0c57d9b577dee69 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada San Juan BautistaRepositorio institucional - UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBSatisfacciónUsuario externoConsultorios externosSERVQUALPediatríaNivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorios externos de pediatría del Hospital Nacional Carlos Lanfranco la Hoz, Setiembre - Noviembre de 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico CirujanoUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalMedicina HumanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/540/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT-TPMC-Gabriel Elías Haro Esquivel.pdfT-TPMC-Gabriel Elías Haro Esquivel.pdfapplication/pdf1578328http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/540/1/T-TPMC-Gabriel%20El%c3%adas%20Haro%20Esquivel.pdfe37ca730b700bff1d0c57d9b577dee69MD51upsjb/540oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/5402017-08-29 17:33:34.223Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).