Relación entre factores personales y resiliencia en los adolescentes de 4° a 5° de secundaria de la I.E Tupac Amaru II Chorrillos junio 2016

Descripción del Articulo

Introducción: La Resiliencia se caracteriza por una transformación social e intrapsíquicos para afrontar situaciones, traumas, amenazas, estrés y las tragedias. Cabe la posibilidad que toda persona tenga una vida mucho más sana en un entorno insano como resultado interactivo con su entorno social y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rutti, Veronica Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1440
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores personales
Adolescente
Resiliencia
Descripción
Sumario:Introducción: La Resiliencia se caracteriza por una transformación social e intrapsíquicos para afrontar situaciones, traumas, amenazas, estrés y las tragedias. Cabe la posibilidad que toda persona tenga una vida mucho más sana en un entorno insano como resultado interactivo con su entorno social y el comportamiento con las demás personas que rodean al adolescente. El objetivo: Fue determinar la relación que existe entre los factores personales y la resiliencia en adolescentes de la I.E. Túpac Amaru II Chorrillos Junio 2016. Metodología: La investigación fue cuantitativa, descriptivo, prospectivo, de corte trasversal. La muestra de estudio: Estuvo constituida por 118 adolescentes, estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria de la I.E Túpac Amaru II. Los datos se obtuvieron mediante una encuesta y su instrumento el cuestionario, diseñado para este estudio. Resultados: El 50%, de factores personales de los adolescentes son desfavorables en sus dimensiones; en relación al entorno de su comunidad es desfavorable en 81%. Para la resiliencia el 59% presentan resiliencia negativa, en base a sus dimensiones; capacidad de relacionarse es negativa en el 81%. Conclusiones: Los factores personales tienen relación con la resiliencia de los adolescentes, los factores personales más desfavorables son su entorno escolar y su comunidad y la resiliencia según la introspección, iniciativa e independencia y capacidad de relacionarse es negativa.
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