Efecto de la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos en el conocimiento y actitudes de los adolescentes atendidos en la Ipress I-3,6 de octubre-2018-2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos en el conocimiento y actitudes de los adolescentes atendidos en la IPRESS I-3, 6 de Octubre-2018, el tipo de investigación es experimental y el diseño cuasi experimental , con pre-test...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Antinori Acosta, Molli, Escalante Flores, Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio:UPS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/44
Enlace del recurso:http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/44
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos en el conocimiento y actitudes de los adolescentes atendidos en la IPRESS I-3, 6 de Octubre-2018, el tipo de investigación es experimental y el diseño cuasi experimental , con pre-test y post-test, la muestra constituyeron 40 adolescentes, las técnicas fueron la encuesta y la entrevista, los instrumentos fueron el cuestionario de conocimientos, la escala tipo Likert y la intervención educativa ,cuya validez por juicio de expertos fue de 86,6 %,para el cuestionario de conocimientos y la escala tipo Likert; para la intervención educativa fue de 86%; los resultados fueron: antes de la intervención el 50,0% tuvieron un conocimiento bajo, el 45,0% conocimiento regular y el 5,0% conocimiento alto; después de la intervención el 2,5% presentaron conocimiento bajo, el 67,5% conocimiento regular y el 30 % conocimiento alto; la prueba paramétrica t de Students para muestras relacionadas dio como resultado , que el valor de t calculado y la significancia bilateral (p) fue; Antes t= 8.213, y Después t =2.625 puntos (diferencia positiva), grado de libertad (gl) = 39 y un valor de significancia p = 0.000 menor de α = 0.05,por lo que se acepta la hipótesis de la investigación “La intervención educativa sobre métodos anticonceptivos tiene efecto positivo en el conocimiento de los adolescentes.
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