FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE MARCA Y/O GENERICOS DEL USUARIO EN LA FARMACIA MI FARMA DE IQUITOS-2020

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar loa factores que influyen en la adquisición de medicamentos de marca y/o genéricos en la Farmacia Mi Farma de Iquitos. Método y Materiales: La investigación fue no experimental, nivel descriptivo simple, corte transversal. La población estuvo conformado por 920 usu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mourao Rodríguez, Alvaro Arlie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio:UPS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/155
Enlace del recurso:http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
id UPSI_b5a976893fa2345411b15ebdb4a656b1
oai_identifier_str oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/155
network_acronym_str UPSI
network_name_str UPS-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE MARCA Y/O GENERICOS DEL USUARIO EN LA FARMACIA MI FARMA DE IQUITOS-2020
title FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE MARCA Y/O GENERICOS DEL USUARIO EN LA FARMACIA MI FARMA DE IQUITOS-2020
spellingShingle FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE MARCA Y/O GENERICOS DEL USUARIO EN LA FARMACIA MI FARMA DE IQUITOS-2020
Mourao Rodríguez, Alvaro Arlie
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
title_short FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE MARCA Y/O GENERICOS DEL USUARIO EN LA FARMACIA MI FARMA DE IQUITOS-2020
title_full FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE MARCA Y/O GENERICOS DEL USUARIO EN LA FARMACIA MI FARMA DE IQUITOS-2020
title_fullStr FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE MARCA Y/O GENERICOS DEL USUARIO EN LA FARMACIA MI FARMA DE IQUITOS-2020
title_full_unstemmed FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE MARCA Y/O GENERICOS DEL USUARIO EN LA FARMACIA MI FARMA DE IQUITOS-2020
title_sort FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE MARCA Y/O GENERICOS DEL USUARIO EN LA FARMACIA MI FARMA DE IQUITOS-2020
author Mourao Rodríguez, Alvaro Arlie
author_facet Mourao Rodríguez, Alvaro Arlie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Mourao Rodríguez, Alvaro Arlie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
topic Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El objetivo general fue determinar loa factores que influyen en la adquisición de medicamentos de marca y/o genéricos en la Farmacia Mi Farma de Iquitos. Método y Materiales: La investigación fue no experimental, nivel descriptivo simple, corte transversal. La población estuvo conformado por 920 usuarios que se obtuvo en el mes de enero y la muestra fue de 271. Como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se elaboró con respuestas múltiples. En los resultados: Dados los resultados probados con el SPSS, se ha podido demostrar que del 100% de los usuarios; el 45,4 % determinan que los factores influyen en la adquisición de medicamentos de marca y genérico, un 30,3 % opinan en rango medio y finalmente el, 24,4 % manifiestan que es bajo la determinación. Por otro lado, el 38,7 % indican que el medicamento de marca tiene mayor eficacia, el 21,8 % muestran que su costo es elevado, el 19,9 % indican que son medicamentos de mejor calidad y finalmente el 19,6 % no saben. Asimismo, se observa que el 65, 3 % adquieren medicamento de marca y el 34,7 % mencionan que adquieren medicamento genérico.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El objetivo general fue determinar loa factores que influyen en la adquisición de medicamentos de marca y/o genéricos en la Farmacia Mi Farma de Iquitos. Método y Materiales: La investigación fue no experimental, nivel descriptivo simple, corte transversal. La población estuvo conformado por 920 usuarios que se obtuvo en el mes de enero y la muestra fue de 271. Como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se elaboró con respuestas múltiples. En los resultados: Dados los resultados probados con el SPSS, se ha podido demostrar que del 100% de los usuarios; el 45,4 % determinan que los factores influyen en la adquisición de medicamentos de marca y genérico, un 30,3 % opinan en rango medio y finalmente el, 24,4 % manifiestan que es bajo la determinación. Por otro lado, el 38,7 % indican que el medicamento de marca tiene mayor eficacia, el 21,8 % muestran que su costo es elevado, el 19,9 % indican que son medicamentos de mejor calidad y finalmente el 19,6 % no saben. Asimismo, se observa que el 65, 3 % adquieren medicamento de marca y el 34,7 % mencionan que adquieren medicamento genérico.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-15T15:44:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-15T15:44:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/155
url http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/155
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio Institucional - UPS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPS-Institucional
instname:Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron:UPS
Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio Institucional - UPS
reponame_str UPS-Institucional
collection UPS-Institucional
instname_str Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron_str UPS
institution UPS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/155/1/TESIS%20ALVARO%20MOURAO.pdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/155/2/license_rdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/155/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ca02f15a4a52971fb23f39a1db6fb81f
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
repository.mail.fl_str_mv repositorioups@gmail.com
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo general fue determinar loa factores que influyen en la adquisición de medicamentos de marca y/o genéricos en la Farmacia Mi Farma de Iquitos. Método y Materiales: La investigación fue no experimental, nivel descriptivo simple, corte transversal. La población estuvo conformado por 920 usuarios que se obtuvo en el mes de enero y la muestra fue de 271. Como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se elaboró con respuestas múltiples. En los resultados: Dados los resultados probados con el SPSS, se ha podido demostrar que del 100% de los usuarios; el 45,4 % determinan que los factores influyen en la adquisición de medicamentos de marca y genérico, un 30,3 % opinan en rango medio y finalmente el, 24,4 % manifiestan que es bajo la determinación. Por otro lado, el 38,7 % indican que el medicamento de marca tiene mayor eficacia, el 21,8 % muestran que su costo es elevado, el 19,9 % indican que son medicamentos de mejor calidad y finalmente el 19,6 % no saben. Asimismo, se observa que el 65, 3 % adquieren medicamento de marca y el 34,7 % mencionan que adquieren medicamento genérico.
dc.contributor.none.fl_str_mv Mendoza Rodríguez, María Teresa
Mourao Rodríguez, Alvaro Arlie
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subject.none.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.title.none.fl_str_mv FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE MARCA Y/O GENERICOS DEL USUARIO EN LA FARMACIA MI FARMA DE IQUITOS-2020
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Bachiller
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana.Facultad de Ciencias Empresariales.
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Administración
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1684463138842345472
spelling Mendoza Rodríguez, María TeresaMourao Rodríguez, Alvaro Arlie2020-09-15T15:44:45Z2020-09-15T15:44:45Z2020http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/155El objetivo general fue determinar loa factores que influyen en la adquisición de medicamentos de marca y/o genéricos en la Farmacia Mi Farma de Iquitos. Método y Materiales: La investigación fue no experimental, nivel descriptivo simple, corte transversal. La población estuvo conformado por 920 usuarios que se obtuvo en el mes de enero y la muestra fue de 271. Como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se elaboró con respuestas múltiples. En los resultados: Dados los resultados probados con el SPSS, se ha podido demostrar que del 100% de los usuarios; el 45,4 % determinan que los factores influyen en la adquisición de medicamentos de marca y genérico, un 30,3 % opinan en rango medio y finalmente el, 24,4 % manifiestan que es bajo la determinación. Por otro lado, el 38,7 % indican que el medicamento de marca tiene mayor eficacia, el 21,8 % muestran que su costo es elevado, el 19,9 % indican que son medicamentos de mejor calidad y finalmente el 19,6 % no saben. Asimismo, se observa que el 65, 3 % adquieren medicamento de marca y el 34,7 % mencionan que adquieren medicamento genérico.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANAinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada de la Selva PeruanaRepositorio Institucional - UPSreponame:UPS-Institucionalinstname:Universidad Privada de la Selva Peruanainstacron:UPSResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESFACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE MARCA Y/O GENERICOS DEL USUARIO EN LA FARMACIA MI FARMA DE IQUITOS-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Privada de la Selva Peruana.Facultad de Ciencias Empresariales.Titulo ProfesionalAdministraciónPresencialORIGINALTESIS ALVARO MOURAO.pdfTESIS ALVARO MOURAO.pdfapplication/pdf1264515http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/155/1/TESIS%20ALVARO%20MOURAO.pdfca02f15a4a52971fb23f39a1db6fb81fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/155/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/155/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53UPS/155oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/1552020-09-15 10:44:45.113Universidad Privada de la Selva Peruanarepositorioups@gmail.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
score 13.890581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).