Eficacia de la Norma Técnica (Resolución Vice-Ministerial Nº 086-2015-Minedu) sobre la incidencia de otras actividades escolares en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar en I.E. Carlos Manuel Cox-del distrito La Esperanza” periodos 2014-2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha llegado a determinar la situación caótica que vive el Perú en la educación. Por la falta de profesionales capacitados, la parte remunerativa. El docente tiene que abandonar sus aulas y dedicarse a otras actividades no pedagógicas. Asimismo con sus enseñanzas y apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosario Quiliche, Eder Asunción
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/156
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Norma técnica
Mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar
Derecho
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha llegado a determinar la situación caótica que vive el Perú en la educación. Por la falta de profesionales capacitados, la parte remunerativa. El docente tiene que abandonar sus aulas y dedicarse a otras actividades no pedagógicas. Asimismo con sus enseñanzas y aprendizajes " tradicionalista". Y existiendo una norma tecnica Resolución Viceministerial no. 086- 2015- MINEDU. Donde el docente conociendo no cumple en otras actividades extracurriculares. Como el caso de " plan de visita de estudio" es una de las partes estratégicas de la educación y sensibilización a los alumnos. Como en la parte observación y científica. Estos planes de visitas al campo es de mucha relevancia para el alumno ( a). Que asuma en ser un líder en la sociedad y ser convencido útil cuando egrese del. Nivel secundario. Y continúe en estudios superiores en dominar temas de las áreas de Comunicación, ciencias sociales, Ciencia y Tecnología, matemática y otras áreas. Todo el docente a nivel nacional, regional, local debe aplicarse con eficacia esta norma técnica en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El docente es el guiador de acuerdo a su área correspondiente, y que no exista un vacío en estos procesos de enseñanza. Que el padre o apoderado será el que AUTORICE. A su hijo ( a).en el desarrollo de aprendizaje significativos y se cumpla lo establecido con la norma técnica demanda del MINISTERIO DE EDUCACION ( MINEDU ). El docente asume una relevancia en ser creativo en los procesos de enseñanza aprendizaje. De acuerdo a su área que enseña. Con este perfil el docente y alumno será capaz de ser innovadores para su institución educativa y sociedad. Si se cumpliría con esta norma técnica la educación será eficazmente desarrollada en las I.E. como muestras y aplicación de un cuestionario a docentes en colegios de Trujillo siendo: San Juan, José Faustino Sánchez Carrión, María Negrón Ugarte, Colegio Militar Ramón Castilla. Indoamericano, José María Arguedas; Carlos Manuel Cox. Que se realizó en el trabajo de investigación. Como resultado el 20% cumplen el " plan de visitas de estudio" igual en las muestras estadísticas arrojando un 20 % responden cumplen estas visitas. Estas visitas es de estudio no son de recreacion o paseo. Es estrictamente académicas.se espera un estudio con interés de parte de los docentes se cumpla que la norma específica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).