Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.

Descripción del Articulo

Los familiares son muy importantes en el proceso de la enfermedad y en el cuidado de los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos. Por ello nos interrogamos ¿Cuál es el Nivel de Satisfacción del familiar acompañante sobre los Cuidados Enfermeros del Paciente en la Unidad de Cuidados Intensiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Dávila, Isela
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Cuidados enfermeros
Paciente crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Los familiares son muy importantes en el proceso de la enfermedad y en el cuidado de los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos. Por ello nos interrogamos ¿Cuál es el Nivel de Satisfacción del familiar acompañante sobre los Cuidados Enfermeros del Paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos -Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017?, con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del familiar acompañante; la presente investigación es descriptiva transversal y univariada, la muestra estuvo constituida por 67 familiares acompañantes, para la recolección de datos, se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario Service of Quality (SERVQUAL) el mismo que fue modificado por la investigadora en las preguntas de las 5 dimensiones que tiene el cuestionario, validado mediante prueba piloto; obteniéndose Alfa de Cron Bach de 0.897. Mediante el software estadístico SPSSV.25, de procesaron y analizaron los datos teniéndose como resultados de la satisfacción del familiar acompañante según sus dimensiones, es así que en la dimensión de fiabilidad el 89.6% (60) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 6% (4) medianamente satisfechos y el 4.5% (3) Insatisfechos. Satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Capacidad Respuesta, el 91% (61) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 9% (9) medianamente satisfechos. Satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Seguridad, el 86.6% (58) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 13.4% (9) medianamente satisfechos. De la misma manera la satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Empatía, el 91% (61) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 9% (6) medianamente satisfechos. La satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Elemento tangible, el 64.2% (43) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 35.8% (24) medianamente satisfechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).