Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación formulado y aplicado titula: “Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Sarcca, Felícitas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia Matemática
Didáctica de las Matemáticas
Aprendizaje de la Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_fde0fca3fd47ff54b6b3e1501831b4a3
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7260
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Plaza Quevedo, MaximilianoCarlos Sarcca, Felícitas2019-11-28T05:32:15Z2019-11-28T05:32:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7260El trabajo de investigación formulado y aplicado titula: “Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006”, con el cual hemos respondido al problema consistente que existe un deficiente aprendizaje de las matemáticas reflejado en el bajo nivel de rendimiento escolar por parte de los alumnos del primer grado de educación secundaria del área de matemáticas en la I.E. N° 40 525 de Santiago de Puyca. El objeto de estudio ha sido el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas. El campo de acción: las estrategias en el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento escolar en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la I.E. N° 40 525 de Santiago de Puyca. El objetivo general fue: Elaborar y aplicar estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006. Los objetivos específicos fueron: a. Describir las estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, y el rendimiento escolar. b. Elaborar y aplicar estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar. Y, c. Verificar los efectos de la aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Competencia MatemáticaDidáctica de las MatemáticasAprendizaje de la Matemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro19901820.500.12893/7260oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72602021-08-03 06:13:06.075Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006
title Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006
spellingShingle Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006
Carlos Sarcca, Felícitas
Competencia Matemática
Didáctica de las Matemáticas
Aprendizaje de la Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006
title_full Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006
title_fullStr Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006
title_sort Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006
author Carlos Sarcca, Felícitas
author_facet Carlos Sarcca, Felícitas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Plaza Quevedo, Maximiliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Carlos Sarcca, Felícitas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia Matemática
Didáctica de las Matemáticas
Aprendizaje de la Matemática
topic Competencia Matemática
Didáctica de las Matemáticas
Aprendizaje de la Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación formulado y aplicado titula: “Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006”, con el cual hemos respondido al problema consistente que existe un deficiente aprendizaje de las matemáticas reflejado en el bajo nivel de rendimiento escolar por parte de los alumnos del primer grado de educación secundaria del área de matemáticas en la I.E. N° 40 525 de Santiago de Puyca. El objeto de estudio ha sido el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas. El campo de acción: las estrategias en el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento escolar en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la I.E. N° 40 525 de Santiago de Puyca. El objetivo general fue: Elaborar y aplicar estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006. Los objetivos específicos fueron: a. Describir las estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, y el rendimiento escolar. b. Elaborar y aplicar estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar. Y, c. Verificar los efectos de la aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7260
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7260
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893646699069440
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).