Estudio de las actividades agropecuarias del distrito de Mórrope: Instituto de educación superior técnico agropecuario
Descripción del Articulo
La presente tesis estudiará las actividades productivas del distrito de Mórrope y su proyección en la dinámica económica del sector agropecuario. La población morropana se caracteriza por dedicarse a las actividades primarias 46.75%, secundarias 20.19 % y terciarias 33.06 % es por ello que las activ...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dinámica económica Sector agropecuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente tesis estudiará las actividades productivas del distrito de Mórrope y su proyección en la dinámica económica del sector agropecuario. La población morropana se caracteriza por dedicarse a las actividades primarias 46.75%, secundarias 20.19 % y terciarias 33.06 % es por ello que las actividades primaras resultan fuente generatriz de ingresos económicos para la población, sin embargo, dichas actividades en las que la mayoría se desempeña presentan técnicas y medios bastantes precarios, lo que no les permite mejorar su productividad. El análisis hace énfasis en las actividades agropecuarias en las que se desempeña el habitante de Mórrope, ya que este sería el componente fundamental que generaría una solución de desarrollo. Si a esto le sumamos el desarrollo de la agricultura del distrito de Olmos se puede señalar que existe la necesidad de contar con Técnicos calificados en el sector productivo. De esta manera se logrará que el estudiante tenga opciones laborales de acuerdo a la zona de estudio y así mismo también poder insertarse laboralmente en otros entornos. Para el análisis se ha considerado como usuario al alumno que culmina el quinto de secundaria ya que para llevar este tipo de formación técnica MINEDU norma que es fundamental que el usuario tenga secundaria completa. De esta manera se formula un proyecto arquitectónico de un INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO AGROPECUARIO para cubrir la demanda de mano de obra calificada y fortalezca la vocación productiva del distrito de Mórrope. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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