Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.

Descripción del Articulo

La tesis: PROGRAMA DE GESTIÓN AUTOEVALUATIVA PARA OPERATIVIZAR EL COMPONENTE ADMINISTRATIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE MILLA OCHOA - LOS OLIVOS – LIMA, partió de la necesidad capital de integrar la dimensión pedagógica con la administrativa. Se tomó como referencia problema el componente ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Espinoza, Yudi Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Administración educativa
Organizaciones educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_f7a36d4c23913d7065d4e8d211cfd10b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6337
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardozo Quinteros, MarleneSotelo Espinoza, Yudi Margot2019-11-28T05:15:38Z2019-11-28T05:15:38Z2018-01-22https://hdl.handle.net/20.500.12893/6337La tesis: PROGRAMA DE GESTIÓN AUTOEVALUATIVA PARA OPERATIVIZAR EL COMPONENTE ADMINISTRATIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE MILLA OCHOA - LOS OLIVOS – LIMA, partió de la necesidad capital de integrar la dimensión pedagógica con la administrativa. Se tomó como referencia problema el componente administrativo, debido a que no va más allá de la aplicación de las normas, alejándose así de una verdadera gestión institucional. Se utilizó metodologías diversas, se aplicó un cuestionario a 32 docentes de la institución. Sirvió los aportes de la teoría general de sistemas, la teoría de excelencia y el emprendedurismo. El programa propuesto tiene en cuenta aspectos y dimensiones de la gestión educativa, siendo la columna vertebral la integración de la gestión pedagógica y administrativa. Como resultado principal, es que se trabaja la parte institucional – administrativa – pedagógica y comunitaria, contribuyendo a la ciencia, el cual en estrecho vínculo con la técnica facilita los recursos personales, organizativos y materiales, ajustados a las necesidades de la institución de cada docente y estudiante para que puedan tener la oportunidad de progreso académico y personal. Además promover cambio e innovación en la institución escolar y en las aulas (posibilitando la reflexión compartida sobre la propia práctica docente y el trabajo colaborativo del profesorado) con participación activa del estudiantado, tanto en el aprendizaje como en la vida de la institución, en un marco de valores donde todos se sientan respetados y valorados como personas, buscando la participación de las familias e insertarse en la comunidad. PalabrasspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión educativaAdministración educativaOrganizaciones educativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-372 SOTELO ESPINOZA YUDI.pdfBC-372 SOTELO ESPINOZA YUDI.pdfapplication/pdf1598053http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6337/1/BC-372%20SOTELO%20ESPINOZA%20YUDI.pdf2dc3aa281b9cbb17a9383c1686bc12afMD51TEXTBC-372 SOTELO ESPINOZA YUDI.pdf.txtBC-372 SOTELO ESPINOZA YUDI.pdf.txtExtracted texttext/plain165206http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6337/2/BC-372%20SOTELO%20ESPINOZA%20YUDI.pdf.txt443db407ef1d29417e4ccc5d91794fa8MD5220.500.12893/6337oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63372021-08-03 06:17:09.095Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.
title Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.
spellingShingle Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.
Sotelo Espinoza, Yudi Margot
Gestión educativa
Administración educativa
Organizaciones educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.
title_full Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.
title_fullStr Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.
title_full_unstemmed Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.
title_sort Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.
author Sotelo Espinoza, Yudi Margot
author_facet Sotelo Espinoza, Yudi Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardozo Quinteros, Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Sotelo Espinoza, Yudi Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Administración educativa
Organizaciones educativas
topic Gestión educativa
Administración educativa
Organizaciones educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis: PROGRAMA DE GESTIÓN AUTOEVALUATIVA PARA OPERATIVIZAR EL COMPONENTE ADMINISTRATIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE MILLA OCHOA - LOS OLIVOS – LIMA, partió de la necesidad capital de integrar la dimensión pedagógica con la administrativa. Se tomó como referencia problema el componente administrativo, debido a que no va más allá de la aplicación de las normas, alejándose así de una verdadera gestión institucional. Se utilizó metodologías diversas, se aplicó un cuestionario a 32 docentes de la institución. Sirvió los aportes de la teoría general de sistemas, la teoría de excelencia y el emprendedurismo. El programa propuesto tiene en cuenta aspectos y dimensiones de la gestión educativa, siendo la columna vertebral la integración de la gestión pedagógica y administrativa. Como resultado principal, es que se trabaja la parte institucional – administrativa – pedagógica y comunitaria, contribuyendo a la ciencia, el cual en estrecho vínculo con la técnica facilita los recursos personales, organizativos y materiales, ajustados a las necesidades de la institución de cada docente y estudiante para que puedan tener la oportunidad de progreso académico y personal. Además promover cambio e innovación en la institución escolar y en las aulas (posibilitando la reflexión compartida sobre la propia práctica docente y el trabajo colaborativo del profesorado) con participación activa del estudiantado, tanto en el aprendizaje como en la vida de la institución, en un marco de valores donde todos se sientan respetados y valorados como personas, buscando la participación de las familias e insertarse en la comunidad. Palabras
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6337
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6337/1/BC-372%20SOTELO%20ESPINOZA%20YUDI.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6337/2/BC-372%20SOTELO%20ESPINOZA%20YUDI.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dc3aa281b9cbb17a9383c1686bc12af
443db407ef1d29417e4ccc5d91794fa8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893646792392704
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).