Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013

Descripción del Articulo

La investigación, surge al observar el bajo nivel de logro de la capacidad del razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado de nivel de secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén 2013; en tal razón, el objetivo fue comprobar que con la a aplicación del software educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Reyes, Nilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo exe lerning
Razonamiento matemático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_f349254a250c61c1ce77ac8c31a104c1
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7843
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ruiz Oliva, Teófila EsperanzaSalazar Reyes, Nilda2019-11-28T07:02:23Z2019-11-28T07:02:23Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7843La investigación, surge al observar el bajo nivel de logro de la capacidad del razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado de nivel de secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén 2013; en tal razón, el objetivo fue comprobar que con la a aplicación del software educativo exelearning se mejora el razonamiento matemático en los estudiantes seleccionados. La investigación fue de tipo aplicada con diseño pre experimental, se trabajó con una muestra de 30 alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. mencionada, a quienes se les aplicó una ficha de evaluación para evaluar su capacidad de razonamiento matemático; los datos obtenidos fueron procesados mediante la técnica estadística y el apoyo de softwars estadísticos. Al término del estudio se encontró que el 80% de los estudiantes al inicio tenían dificultades para el manejo del software educativo, se demostró que el 93% lo maneja correctamente el software; la capacidad de razonamiento matemático eran malos, posteriormente, los calificativos alcanzaron mayoritariamente niveles muy bueno, bueno y regular; lo que permite concluir que la aplicación de la propuesta “Software educativo exelerning” mejoró el Razonamiento matemático en los estudiantes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Software educativo exe lerningRazonamiento matemáticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131147ORIGINALBC-1343 SALAZAR REYES.pdfBC-1343 SALAZAR REYES.pdfapplication/pdf1649641http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7843/1/BC-1343%20SALAZAR%20REYES.pdf277f7f5e20616ef881a6b0f9b6467b87MD51TEXTBC-1343 SALAZAR REYES.pdf.txtBC-1343 SALAZAR REYES.pdf.txtExtracted texttext/plain138461http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7843/2/BC-1343%20SALAZAR%20REYES.pdf.txt8cbbcb79cdc8d8af84cc8fb20771a8b7MD5220.500.12893/7843oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78432021-08-03 06:26:15.456Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013
title Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013
spellingShingle Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013
Salazar Reyes, Nilda
Software educativo exe lerning
Razonamiento matemático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013
title_full Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013
title_fullStr Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013
title_full_unstemmed Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013
title_sort Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013
author Salazar Reyes, Nilda
author_facet Salazar Reyes, Nilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Oliva, Teófila Esperanza
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Reyes, Nilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software educativo exe lerning
Razonamiento matemático
topic Software educativo exe lerning
Razonamiento matemático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación, surge al observar el bajo nivel de logro de la capacidad del razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado de nivel de secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén 2013; en tal razón, el objetivo fue comprobar que con la a aplicación del software educativo exelearning se mejora el razonamiento matemático en los estudiantes seleccionados. La investigación fue de tipo aplicada con diseño pre experimental, se trabajó con una muestra de 30 alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. mencionada, a quienes se les aplicó una ficha de evaluación para evaluar su capacidad de razonamiento matemático; los datos obtenidos fueron procesados mediante la técnica estadística y el apoyo de softwars estadísticos. Al término del estudio se encontró que el 80% de los estudiantes al inicio tenían dificultades para el manejo del software educativo, se demostró que el 93% lo maneja correctamente el software; la capacidad de razonamiento matemático eran malos, posteriormente, los calificativos alcanzaron mayoritariamente niveles muy bueno, bueno y regular; lo que permite concluir que la aplicación de la propuesta “Software educativo exelerning” mejoró el Razonamiento matemático en los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7843
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7843
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7843/1/BC-1343%20SALAZAR%20REYES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7843/2/BC-1343%20SALAZAR%20REYES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 277f7f5e20616ef881a6b0f9b6467b87
8cbbcb79cdc8d8af84cc8fb20771a8b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893621934850048
score 13.947755
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).