La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017

Descripción del Articulo

El problema de investigación: Se observan serias dificultades en el desarrollo de la práctica docente educativa en la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos, lo que genera falta de integración, trabajo en equipo, falta de valores, comunicación, la interacción docente-estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guarniz Vásquez, Emilio Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Desempeño Docente
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_edd1d4e5d9da0ec6c8492e764f75dc08
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7838
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarGuarniz Vásquez, Emilio Daniel2019-11-28T07:02:23Z2019-11-28T07:02:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/7838El problema de investigación: Se observan serias dificultades en el desarrollo de la práctica docente educativa en la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos, lo que genera falta de integración, trabajo en equipo, falta de valores, comunicación, la interacción docente-estudiante que no permiten la eficacia y eficiencia en el desempeño laboral y social en la comunidad educativa. El objeto de estudio es el proceso de gestión de la práctica docente educativa en el nivel secundario en la I.E.I.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos. El objetivo general es Establecer la relación significativa entre la Gerencia Educativa y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Existe relación significativa entre la gerencia educativa estratégica y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey”. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta a los estudiantes y al personal docente. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Concluimos que la práctica docente educativa es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal y las relaciones humanas son las que permiten crear y mantener entre los individuos interacciones cordiales, basadas en el reconocimiento y respeto.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaDesempeño DocenteDesempeño laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3028 GUARNIZ VASQUEZ.pdfBC-3028 GUARNIZ VASQUEZ.pdfapplication/pdf899741http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7838/1/BC-3028%20GUARNIZ%20VASQUEZ.pdfd48580cfe44d2ba88413d5037404a2f0MD51TEXTBC-3028 GUARNIZ VASQUEZ.pdf.txtBC-3028 GUARNIZ VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain146206http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7838/2/BC-3028%20GUARNIZ%20VASQUEZ.pdf.txt90315a66f53dcfd06f76bb9dd76a7e2dMD5220.500.12893/7838oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78382021-08-03 06:17:11.553Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
title La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
spellingShingle La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
Guarniz Vásquez, Emilio Daniel
Gestión Educativa
Desempeño Docente
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
title_full La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
title_fullStr La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
title_full_unstemmed La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
title_sort La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
author Guarniz Vásquez, Emilio Daniel
author_facet Guarniz Vásquez, Emilio Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Guarniz Vásquez, Emilio Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Educativa
Desempeño Docente
Desempeño laboral
topic Gestión Educativa
Desempeño Docente
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El problema de investigación: Se observan serias dificultades en el desarrollo de la práctica docente educativa en la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos, lo que genera falta de integración, trabajo en equipo, falta de valores, comunicación, la interacción docente-estudiante que no permiten la eficacia y eficiencia en el desempeño laboral y social en la comunidad educativa. El objeto de estudio es el proceso de gestión de la práctica docente educativa en el nivel secundario en la I.E.I.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos. El objetivo general es Establecer la relación significativa entre la Gerencia Educativa y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Existe relación significativa entre la gerencia educativa estratégica y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey”. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta a los estudiantes y al personal docente. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Concluimos que la práctica docente educativa es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal y las relaciones humanas son las que permiten crear y mantener entre los individuos interacciones cordiales, basadas en el reconocimiento y respeto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7838
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7838
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7838/1/BC-3028%20GUARNIZ%20VASQUEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7838/2/BC-3028%20GUARNIZ%20VASQUEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d48580cfe44d2ba88413d5037404a2f0
90315a66f53dcfd06f76bb9dd76a7e2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893646389739520
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).