La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
Descripción del Articulo
El problema de investigación: Se observan serias dificultades en el desarrollo de la práctica docente educativa en la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos, lo que genera falta de integración, trabajo en equipo, falta de valores, comunicación, la interacción docente-estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7838 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Desempeño Docente Desempeño laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_edd1d4e5d9da0ec6c8492e764f75dc08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7838 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarGuarniz Vásquez, Emilio Daniel2019-11-28T07:02:23Z2019-11-28T07:02:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/7838El problema de investigación: Se observan serias dificultades en el desarrollo de la práctica docente educativa en la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos, lo que genera falta de integración, trabajo en equipo, falta de valores, comunicación, la interacción docente-estudiante que no permiten la eficacia y eficiencia en el desempeño laboral y social en la comunidad educativa. El objeto de estudio es el proceso de gestión de la práctica docente educativa en el nivel secundario en la I.E.I.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos. El objetivo general es Establecer la relación significativa entre la Gerencia Educativa y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Existe relación significativa entre la gerencia educativa estratégica y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey”. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta a los estudiantes y al personal docente. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Concluimos que la práctica docente educativa es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal y las relaciones humanas son las que permiten crear y mantener entre los individuos interacciones cordiales, basadas en el reconocimiento y respeto.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaDesempeño DocenteDesempeño laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3028 GUARNIZ VASQUEZ.pdfBC-3028 GUARNIZ VASQUEZ.pdfapplication/pdf899741http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7838/1/BC-3028%20GUARNIZ%20VASQUEZ.pdfd48580cfe44d2ba88413d5037404a2f0MD51TEXTBC-3028 GUARNIZ VASQUEZ.pdf.txtBC-3028 GUARNIZ VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain146206http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7838/2/BC-3028%20GUARNIZ%20VASQUEZ.pdf.txt90315a66f53dcfd06f76bb9dd76a7e2dMD5220.500.12893/7838oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78382021-08-03 06:17:11.553Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017 |
title |
La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017 |
spellingShingle |
La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017 Guarniz Vásquez, Emilio Daniel Gestión Educativa Desempeño Docente Desempeño laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017 |
title_full |
La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017 |
title_fullStr |
La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017 |
title_full_unstemmed |
La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017 |
title_sort |
La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017 |
author |
Guarniz Vásquez, Emilio Daniel |
author_facet |
Guarniz Vásquez, Emilio Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guarniz Vásquez, Emilio Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa Desempeño Docente Desempeño laboral |
topic |
Gestión Educativa Desempeño Docente Desempeño laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El problema de investigación: Se observan serias dificultades en el desarrollo de la práctica docente educativa en la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos, lo que genera falta de integración, trabajo en equipo, falta de valores, comunicación, la interacción docente-estudiante que no permiten la eficacia y eficiencia en el desempeño laboral y social en la comunidad educativa. El objeto de estudio es el proceso de gestión de la práctica docente educativa en el nivel secundario en la I.E.I.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos. El objetivo general es Establecer la relación significativa entre la Gerencia Educativa y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Existe relación significativa entre la gerencia educativa estratégica y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey”. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta a los estudiantes y al personal docente. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Concluimos que la práctica docente educativa es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal y las relaciones humanas son las que permiten crear y mantener entre los individuos interacciones cordiales, basadas en el reconocimiento y respeto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7838 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7838 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7838/1/BC-3028%20GUARNIZ%20VASQUEZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7838/2/BC-3028%20GUARNIZ%20VASQUEZ.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d48580cfe44d2ba88413d5037404a2f0 90315a66f53dcfd06f76bb9dd76a7e2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893646389739520 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).