El proyecto educativo institucional como instrumento de gestión estratégico en el desarrollo de la Institución Educativa N° 82184-Colpon. 2016

Descripción del Articulo

Proyecto Educativo Institucional en la institución educativa N°82184-Colpón ya que a la fecha no se ha realizado ningún análisis de dicho instrumento de gestión que oriente toda la labor educativa por el desconocimiento y falta de experiencia del director y docentes para llevar a cabo dicho trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Cruzado, Samuel Amado, Vargas Cerna, Roberto Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Procesos educativos
Liderazgo transformacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Proyecto Educativo Institucional en la institución educativa N°82184-Colpón ya que a la fecha no se ha realizado ningún análisis de dicho instrumento de gestión que oriente toda la labor educativa por el desconocimiento y falta de experiencia del director y docentes para llevar a cabo dicho trabajo y desempeñar con responsabilidad las funciones que a cada uno nos compete, ya que la no aplicación del PEI en cualquier institución conlleva a la improvisación y baja calidad educativa dificultando el desarrollo los estudiantes y de la escuela en un determinado tiempo. El proyecto educativo institucional es un instrumento de gestión que contiene la planificación de mediano plazo de toda la institución educativa. Se realiza con la finalidad de orientar los procesos pedagógicos institucionales y administrativos de la institución educativa. El director de la institución educativa es el que conduce el proceso de construcción del proyecto Educativo Institucional y a la vez, convoca y orienta su planificación, es el actor principal que debe conciliar con las autoridades de la comunidad, instituciones representativas, padres de familia, docentes y trabajadores administrativos y de servicio. Con el presente trabajo de investigación pretendemos mejorar el nivel de gestión y calidad educativa en dicha institución partiendo de la identidad con la formulación de la visión, misión, selección de valores y un diagnóstico real para poder elaborar la propuesta pedagógica y de gestión que conduzca al desarrollo integral de los estudiantes, maestros y Comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).