Estrategias metodológicas, para mejorar la producción de textos creativos-narrativos (cuentos), en los estudiantes de quinto grado de primaria, en el área de comunicación, de la institución educativa "Aman Atinm - 2012

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo: diseñar y aplicar estrategias metodológicas que nos permitan mejorar la producción de textos. Abordamos el problema de la producción de textos, ya que se manifiesta en la dificultad de los niños para crear, escrib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Changanaqui, Liz Elizabeth, Soriano Sanchez, Sully Grace
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Metodológicas
Producción
Textos
Creativos
Cuentos
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación, es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo: diseñar y aplicar estrategias metodológicas que nos permitan mejorar la producción de textos. Abordamos el problema de la producción de textos, ya que se manifiesta en la dificultad de los niños para crear, escribir y expresar sus ideas. Aquí se presentan los resultados obtenidos de una investigación en terreno, acerca del desarrollo de estrategias metodológicas para la producción de textos, llevado a cabo en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA "AMAN ATINM"- Chiclayo. Se aplicó un pretest; al finalizar un postest para evaluar el resultado de dicha intervención y así comprobar la persistencia de lo aprendido, diseñado para medir las mismas habilidades de producción escrita, pero enmarcado dentro del área de comunicación, para observar si lo aprendido se podía transferir a otros dominios disciplinarios. Estas estrategias coadyuvaron a entregar ciertas ideas acerca de la necesidad de que las actividades de escritura se desarrollen dentro de un marco comunicativo, reflexivo y eminent~mente transdisciplinario y del replanteamiento de la intervención como una modalidad de innovación adecuada y eficaz. Los resultados obtenidos con la aplicación de las estrategias metodológicas evidencian significativamente la solución del problema; logrando en los estudiantes narrativos).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).