Niveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016
Descripción del Articulo
Objetivo. Analizar los niveles de satisfacción y calidad de atención médica por los usuarios para elaborar una propuesta de mejora dela atención médica en la consulta externa. Metodología. Estudio descriptivo y prospectivo, en 384 usuarios del servicio de consulta externa del Hospital Regional Polic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Usuarios satisfechos Hospitalocentrismo Atención sanitaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
id |
UPRG_dbaf5e823dfe4faa414f67b3a0f6f3e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7593 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Rodríguez Alayo, Néstor ManuelLeón Namuche, Adriana2019-11-28T05:43:18Z2019-11-28T05:43:18Z2018-01-12https://hdl.handle.net/20.500.12893/7593Objetivo. Analizar los niveles de satisfacción y calidad de atención médica por los usuarios para elaborar una propuesta de mejora dela atención médica en la consulta externa. Metodología. Estudio descriptivo y prospectivo, en 384 usuarios del servicio de consulta externa del Hospital Regional Policía Nacional del Perú Chiclayo, 2016, se aplicó un cuestionario con 35 preguntas, y respuestas clasificados en niveles de calidad de atención médica; mala, regular, buena, excelente y niveles de satisfacción: satisfecha e insatisfecha, con Alfa de Crombach, r = 0,899. Resultados. Los niveles de calidad de atención médica predominantes fueron bueno 48.2%, y excelente 28.6%, correspondiendo a un nivel global de satisfacción del usuario de 76.8%. Los niveles de calidad de atención médica según dimensiones más frecuentes fueron bueno y excelente: Trato recibido 48.2%, 36,8%; Empatía 46% y 36.7%; información al paciente 47.3% y 42.7% y confianza 46.2% y 33.3% respectivamente. Correspondiendo a satisfacción: Trato recibido 85%, Empatía 82.8 %, Información al paciente 80.5% y Confianza 79.6%. Los niveles bueno y excelente más frecuentes de calidad de atención médica según especialidades fueron: Pediatría 33.1 %, 60.7%, Psiquiatría 75 %, 15% y Cardiovascular 39%, 51% respectivamente. Correspondiendo a satisfacción: Pediatría 93.8%, Psiquiatría y Cardiovascular con 90 % cada uno. Predominaron la edad 31 a 49 años con 57 %, sexo femenino 67.9, procedencia urbana 90,6%, y grado de instrucción superior con 68.2%. Se elaboró una propuesta de mejora de la atención médica en la consulta externa.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Usuarios satisfechosHospitalocentrismoAtención sanitariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Niveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro419487ORIGINALBC-TES-TMP-315 LEON NAMUCHE.pdfBC-TES-TMP-315 LEON NAMUCHE.pdfapplication/pdf1163421http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7593/1/BC-TES-TMP-315%20LEON%20NAMUCHE.pdf0bec4ba61582cef7016e434af829c62eMD51TEXTBC-TES-TMP-315 LEON NAMUCHE.pdf.txtBC-TES-TMP-315 LEON NAMUCHE.pdf.txtExtracted texttext/plain136701http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7593/2/BC-TES-TMP-315%20LEON%20NAMUCHE.pdf.txt128e556d6df80aa07566bcbf95d773e0MD5220.500.12893/7593oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/75932021-08-03 06:13:04.028Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016 |
title |
Niveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016 |
spellingShingle |
Niveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016 León Namuche, Adriana Usuarios satisfechos Hospitalocentrismo Atención sanitaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
title_short |
Niveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016 |
title_full |
Niveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016 |
title_fullStr |
Niveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016 |
title_full_unstemmed |
Niveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016 |
title_sort |
Niveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016 |
author |
León Namuche, Adriana |
author_facet |
León Namuche, Adriana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Alayo, Néstor Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Namuche, Adriana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Usuarios satisfechos Hospitalocentrismo Atención sanitaria |
topic |
Usuarios satisfechos Hospitalocentrismo Atención sanitaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
description |
Objetivo. Analizar los niveles de satisfacción y calidad de atención médica por los usuarios para elaborar una propuesta de mejora dela atención médica en la consulta externa. Metodología. Estudio descriptivo y prospectivo, en 384 usuarios del servicio de consulta externa del Hospital Regional Policía Nacional del Perú Chiclayo, 2016, se aplicó un cuestionario con 35 preguntas, y respuestas clasificados en niveles de calidad de atención médica; mala, regular, buena, excelente y niveles de satisfacción: satisfecha e insatisfecha, con Alfa de Crombach, r = 0,899. Resultados. Los niveles de calidad de atención médica predominantes fueron bueno 48.2%, y excelente 28.6%, correspondiendo a un nivel global de satisfacción del usuario de 76.8%. Los niveles de calidad de atención médica según dimensiones más frecuentes fueron bueno y excelente: Trato recibido 48.2%, 36,8%; Empatía 46% y 36.7%; información al paciente 47.3% y 42.7% y confianza 46.2% y 33.3% respectivamente. Correspondiendo a satisfacción: Trato recibido 85%, Empatía 82.8 %, Información al paciente 80.5% y Confianza 79.6%. Los niveles bueno y excelente más frecuentes de calidad de atención médica según especialidades fueron: Pediatría 33.1 %, 60.7%, Psiquiatría 75 %, 15% y Cardiovascular 39%, 51% respectivamente. Correspondiendo a satisfacción: Pediatría 93.8%, Psiquiatría y Cardiovascular con 90 % cada uno. Predominaron la edad 31 a 49 años con 57 %, sexo femenino 67.9, procedencia urbana 90,6%, y grado de instrucción superior con 68.2%. Se elaboró una propuesta de mejora de la atención médica en la consulta externa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:43:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:43:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7593 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7593 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7593/1/BC-TES-TMP-315%20LEON%20NAMUCHE.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7593/2/BC-TES-TMP-315%20LEON%20NAMUCHE.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bec4ba61582cef7016e434af829c62e 128e556d6df80aa07566bcbf95d773e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893668828217344 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).