Gestión de un programa de comunicación interpersonal para el desarrollo de la relación enfermera paciente en las estudiantes de la segunda especialidad enfermería en Centro Quirúrgico UNPRG Lambayeque 2011 - 2012.

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Éste trabajo de investigación destaca las dificultades en la comunicación interpersonal en las estudiantes de la Segunda Especialidad Enfermería en Centro Quirúrgico de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque durante el cuidado que brindan al paciente dura...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzaga Ramírez, Gladys Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Programa
Comunicación
Interpersonal
Desarrollo
Relación
Enfermera
Paciente
Estudiantes
Segunda
Especialidad
Enfermería
Centro
Quirúrgico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Éste trabajo de investigación destaca las dificultades en la comunicación interpersonal en las estudiantes de la Segunda Especialidad Enfermería en Centro Quirúrgico de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque durante el cuidado que brindan al paciente durante su práctica clínica. Es de carácter aplicativo, tiene como objetivos: determinar el grado de desarrollo de la relación enfermera paciente, elaborar y aplicar un Programa de Comunicación lnterpersonal con el propósito de mejorar la relación enfermera paciente. Éste aporte investigativo "Gestión de un Programa de Comunicación lnter-personal -para el desarrollo de la relación enfermera-paciente en las estudiantes de la Segunda Especialidad Enfermería en Centro Quirúrgico UNPRG Lambayeque" está sustentado en las teorías: Interacción de Peplau, relación dinámica de Pelletier y la Sociocultural de Vigotsky. La población está conformada por 50 enfermeras estudiantes de la Segunda especialidad Enfermería en Centro Quirúrgico del año académico 2011-2012, cuyo pre test demostró que tienen dificultades en la relación enfermera paciente. La puesta en marcha de las actividades del programa: exposición - diálogo, demostración y redemostración permitió mejorar el desarrollo de la relación enfermera paciente en un grado óptimo en las mismas. Se concluye que el desarrollo del programa de comunicación interpersonal dió solución al problema planteado y responde al cumplimiento satisfactorio de los objetivos que han guiado el desarrollo de ésta tesis.
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