Exportación Completada — 

Modelo Pedagógico de Alfabetización Cibernética para Mejorar el Desarrollo de Competencias Digitales en los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa León XIII

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis, Modelo Pedagógico de Alfabetización Cibernética, es la respuesta del problema por el bajo nivel de desarrollo de los docentes, cuyo objetivo central es proponer un modelo pedagógico de alfabetización digital para mejorar el desarrollo de competencias digitales en los docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Lozada, Edgar Melchor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Educativa
Capacitación Informática Comunicacional
Capacitación Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de tesis, Modelo Pedagógico de Alfabetización Cibernética, es la respuesta del problema por el bajo nivel de desarrollo de los docentes, cuyo objetivo central es proponer un modelo pedagógico de alfabetización digital para mejorar el desarrollo de competencias digitales en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa León XIII del Distrito de Cayma, Provincia de Arequipa. Y la idea a defender, es decir, el propósito consiste que si se diseña y propone un modelo pedagógico de alfabetización cibernética fundamentado con la teoría de sistemas, teoría de comunicación informacional, teoría de procesos conscientes y la teoría cibernética, entonces se optimiza el desarrollo de competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa antes mencionada. En el proceso de investigación, se ha demostrado con datos empíricos y conceptuales la existencia del problema de bajo nivel de desarrollo de las capacidades de los docentes en el uso y manejo de la nueva tecnología educativa, esta situación problemática da lugar a la construcción del modelo teórico de carácter pedagógico como alternativa de contribución del mejoramiento del desempeño docente con relación en el manejo de los recursos digitales. En este sentido el modelo pedagógico y la propuesta constituyen nuestro aporte teórico metodológico, de modelación del objeto de investigación, que en buena cuenta es nuestro aporte y que en alguna medida resuelva el problema formulado y por ende transforme el objeto de la investigación. A sabiendas que el fin supremo de la investigación es resolver el problema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).