Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes primaria de la I.E. 10005 Santa Rosa de Lima - Pimentel
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°10005 Santa Rosa de Lima – Pimentel. Metodología es una investigación de tipo descriptiva no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9817 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Rendimiento académico Estudiante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°10005 Santa Rosa de Lima – Pimentel. Metodología es una investigación de tipo descriptiva no experimental de tipo aplicada y explicativa. La población de la investigación fue 30 estudiantes del Sexto grado de primaria; El instrumento aplicado fue: el cuestionario de Violencia Familiar y Rendimiento académico. Es de vital importancia señalar que el test goza de confiabilidad y validez, resultados: se utilizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Para hallar la relación entre ambas variables, se utilizó el coeficiente de correlación Rho Spearman la cual permite concluir que existe una correlación negativa débil (r= -0.33) a mayor violencia familiar menor rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa de Pimentel, aunque ello es no significativo (sig= 0.07) el valor P>0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).