Programa desarrollo del talento humano para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, Arequipa, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está enmarcado dentro del desarrollo del talento humano, para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, en la región de Arequipa, se ha efectuado durante el proceso de indagación; contexto que determino dificultades en las directoras en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondón Jiménez, Maritza Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Capacitación docente
Recursos humanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_cd5bbed2ef4e61d7540fc01d224ef3d9
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6882
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fernández Vásquez, Evert JoséRondón Jiménez, Maritza Rosario2019-11-28T05:24:43Z2019-11-28T05:24:43Z2019-10-22https://hdl.handle.net/20.500.12893/6882El presente trabajo de investigación está enmarcado dentro del desarrollo del talento humano, para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, en la región de Arequipa, se ha efectuado durante el proceso de indagación; contexto que determino dificultades en las directoras en cuanto a la gestión de procesos pedagógicos, específicamente en la planificación curricular, apoyo pedagógico y asesoría colegiada, asimismo problemas en el monitoreo del trabajo docente en el aula, en relación al cronograma, manejo de rubricas y sistematización de resultados, también en el proceso de acompañamiento, fortalecimiento del trabajo docente, con inconvenientes en el diagnóstico de necesidades, grupos de interaprendizaje, talleres de capacitación, pasantías y círculos de lectura. Del mismo modo contrariedades en el seguimiento de los aprendizajes, informe a las familias, seguimiento, calificación descriptiva y diagnóstico preciso por áreas curriculares. Los argumentos anteriores sirvieron de base para diseñar y aplicar el programa de “Desarrollo del talento humano” basado en la teoría de Chiavenato David, resaltando que el desarrollo del talento humano, establece el resultado de aprender a aprender, de forma continua, dado que el discernimiento es el capital más valioso del siglo XXI. Se trata de saber hacer. Simbolizar , utilizar y aprovechar el conocimiento, ya sea para resolver problemas o situaciones, crear e innovar. En otras palabras, destreza es la innovación del conocimiento en corolario. Se trata de estar al corriente y considerar la realidad y el contexto. Representa saber conseguir datos y averiguación, tener hálito crítico, juzgar los hechos, preconizar con equilibrio y definir prelaciones. Se trata de saber hacer que acontezca. La actitud emprendedora , condesciende para conseguir y resaltar metas, asumir riesgos, actuar como agente de cambio, añadir valor, llegar a la excelencia y enfocarse en los efectos. Es lo que lleva a la persona a conseguir la autorrealización de su potencial. El estudio concluye que el nivel de eficacia del programa “Desarrollo del talento humano” mejora significativamente la gestión de procesos pedagógicos, en 7spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión educativaCapacitación docenteRecursos humanoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa desarrollo del talento humano para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, Arequipa, 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-4057 RONDON JIMENEZ.pdfBC-4057 RONDON JIMENEZ.pdfapplication/pdf2151477http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6882/1/BC-4057%20RONDON%20JIMENEZ.pdf2f5432d5633ce8f0b2ba8b822de20d60MD51TEXTBC-4057 RONDON JIMENEZ.pdf.txtBC-4057 RONDON JIMENEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain233342http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6882/2/BC-4057%20RONDON%20JIMENEZ.pdf.txt0acf0d1b38604a29509a06415cbf6862MD5220.500.12893/6882oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68822021-08-03 06:30:54.208Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa desarrollo del talento humano para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, Arequipa, 2018.
title Programa desarrollo del talento humano para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, Arequipa, 2018.
spellingShingle Programa desarrollo del talento humano para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, Arequipa, 2018.
Rondón Jiménez, Maritza Rosario
Gestión educativa
Capacitación docente
Recursos humanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa desarrollo del talento humano para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, Arequipa, 2018.
title_full Programa desarrollo del talento humano para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, Arequipa, 2018.
title_fullStr Programa desarrollo del talento humano para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, Arequipa, 2018.
title_full_unstemmed Programa desarrollo del talento humano para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, Arequipa, 2018.
title_sort Programa desarrollo del talento humano para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, Arequipa, 2018.
author Rondón Jiménez, Maritza Rosario
author_facet Rondón Jiménez, Maritza Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, Evert José
dc.contributor.author.fl_str_mv Rondón Jiménez, Maritza Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Capacitación docente
Recursos humanos
topic Gestión educativa
Capacitación docente
Recursos humanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación está enmarcado dentro del desarrollo del talento humano, para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, en la región de Arequipa, se ha efectuado durante el proceso de indagación; contexto que determino dificultades en las directoras en cuanto a la gestión de procesos pedagógicos, específicamente en la planificación curricular, apoyo pedagógico y asesoría colegiada, asimismo problemas en el monitoreo del trabajo docente en el aula, en relación al cronograma, manejo de rubricas y sistematización de resultados, también en el proceso de acompañamiento, fortalecimiento del trabajo docente, con inconvenientes en el diagnóstico de necesidades, grupos de interaprendizaje, talleres de capacitación, pasantías y círculos de lectura. Del mismo modo contrariedades en el seguimiento de los aprendizajes, informe a las familias, seguimiento, calificación descriptiva y diagnóstico preciso por áreas curriculares. Los argumentos anteriores sirvieron de base para diseñar y aplicar el programa de “Desarrollo del talento humano” basado en la teoría de Chiavenato David, resaltando que el desarrollo del talento humano, establece el resultado de aprender a aprender, de forma continua, dado que el discernimiento es el capital más valioso del siglo XXI. Se trata de saber hacer. Simbolizar , utilizar y aprovechar el conocimiento, ya sea para resolver problemas o situaciones, crear e innovar. En otras palabras, destreza es la innovación del conocimiento en corolario. Se trata de estar al corriente y considerar la realidad y el contexto. Representa saber conseguir datos y averiguación, tener hálito crítico, juzgar los hechos, preconizar con equilibrio y definir prelaciones. Se trata de saber hacer que acontezca. La actitud emprendedora , condesciende para conseguir y resaltar metas, asumir riesgos, actuar como agente de cambio, añadir valor, llegar a la excelencia y enfocarse en los efectos. Es lo que lleva a la persona a conseguir la autorrealización de su potencial. El estudio concluye que el nivel de eficacia del programa “Desarrollo del talento humano” mejora significativamente la gestión de procesos pedagógicos, en 7
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6882
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6882
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6882/1/BC-4057%20RONDON%20JIMENEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6882/2/BC-4057%20RONDON%20JIMENEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f5432d5633ce8f0b2ba8b822de20d60
0acf0d1b38604a29509a06415cbf6862
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893609424289792
score 13.959968
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).