Modelo de gerencia empresarial para el desarrollo sostenible de los estudios fotográficos en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo central proponer un modelo de gerencia empresarial para el desarrollo sostenible de los estudios fotográficos en la ciudad de Chiclayo. La investigación es cuantitativa, básica, no experimental, con diseño descriptivo lineal; se encuestó a 69 personas, lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Napanga, Mirko Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia
Desarrollo sostenible
Estudio fotográfico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo central proponer un modelo de gerencia empresarial para el desarrollo sostenible de los estudios fotográficos en la ciudad de Chiclayo. La investigación es cuantitativa, básica, no experimental, con diseño descriptivo lineal; se encuestó a 69 personas, los resultados obtenidos fueron: en lo humano 62% de los estudios fotográficos está constituido por más de una persona, 90% considera que la capacitación es muy importante, 54% considera capaciones online, 30% asistió por lo menos a una capacitación. En lo financiero 64% dice haber invertido en la constitución del estudio menos de una UIT, 57% vive exclusivamente de los ingresos del estudio fotográfico, 30% señala que su ingreso es 3 sueldos mínimos vitales, por lo que para 84% el estudio fotográfico es un trabajo, 59% instaló su estudio en su casa, 81% considera al estudio fotográfico un proyecto exclusivo. En lo material 55% cuenta con equipos de gama media. En lo social o en relación con la sociedad 73% de los miembros de los estudios fotográficos señala que atiende a clientes de nivel socioeconómico B, 38% realiza todo tipo de fotografías y 62% se ha especializado en servicios de fotografía infantil, moda, bodas, entre otros; 77% no está inscrita en la SUNAT, 65 no cuenta con un plan de negocio, 83% no tiene plan estratégico anual, 52% cuenta con plan de marketing, 94% usa las redes para interactuar con el cliente, 93 considera las redes muy importantes, 57% utiliza Facebook y 42% instagram para sus contactos. En lo ambiental 74% no cuenta con un plan ambiental, 61% está dispuesto a entregar fotografías no impresas para cuidar el medioambiente. Se concluye que la fotografía es una actividad importante para las familias y es necesario implementar mecanismos de intervención para su desarrollo sostenible.
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