Estrategias tributarias para promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del Mercado Modelo, Chiclayo – 2019

Descripción del Articulo

La cultura tributaria básicamente es la unión de creencias, principios y valores, el cual tienen en común con una cantidad de personas, que muestran la forma que actúan, piensan y observan. Cuando hablamos de cultura tributaria, nos referimos a la información que tienen los contribuyentes para el cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manayay Guevara, Juan Carlos, Quesquén Chozo, Vilma Deysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Pago de impuestos
Contribuyentes
Descripción
Sumario:La cultura tributaria básicamente es la unión de creencias, principios y valores, el cual tienen en común con una cantidad de personas, que muestran la forma que actúan, piensan y observan. Cuando hablamos de cultura tributaria, nos referimos a la información que tienen los contribuyentes para el cumplimiento de obligaciones tributarias, aunque en algunos casos son forzados de sus obligaciones, es necesario e indispensable que todos los ciudadanos conozcan sobre la cultura tributaria de tal forma que puedan entender el pago de tributos, por parte del Estado, quien es el que recauda como administrador, del cual le pertenece a la población. Al final de la investigación nos podemos dar cuenta que la educación es sumamente importante pero no es todo. Dicho trabajo de investigación tiene como propósito principal proponer estrategias tributarias para promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del Mercado Modelo, del cual se desglosa los siguientes objetivos: i) Analizar la situación actual de la tributación de los comerciantes del Mercado, ii) Analizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del Mercado, iii) Definir estrategias tributarias para promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del Mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).