Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito conocer la situación real en que se encuentran los estudiantes y determinar cómo las estrategias didácticas TIC utilizando el programa EDILIM mejoran el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rojas, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EDILIM
Estrategias de aprendizaje
Estrategias didácticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c60734a504cdff9e615514dc57c1b80e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7333
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Benites Morales, IsidoroQuispe Rojas, Gladys2019-11-28T05:32:21Z2019-11-28T05:32:21Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7333El presente estudio tiene como propósito conocer la situación real en que se encuentran los estudiantes y determinar cómo las estrategias didácticas TIC utilizando el programa EDILIM mejoran el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 43031 John F. Kennedy de la provincia de Ilo. Para lograr esto se brinda herramientas didácticas TIC para el fortalecimiento de las competencias matemáticas que deben lograr los estudiantes y así mejorar el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos. Para determinar las mejoras significativas se usaron técnicas de procesamiento y análisis estadístico y un análisis inferencial (T students). Como resultado de nuestra investigación tenemos que hay una mejora significativa en el aprendizaje de la resolución de problemas (PAEV) en los estudiantes de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy de la provincia de Ilo. Luego del análisis de los resultados se observa que los estudiantes de la Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy, han incrementado su capacidad para resolver problemas matemáticos por efectos de la aplicación de estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/EDILIMEstrategias de aprendizajeEstrategias didácticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1833 QUISPE ROJAS.pdfBC-1833 QUISPE ROJAS.pdfapplication/pdf1588988http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7333/1/BC-1833%20QUISPE%20ROJAS.pdf40314f965126715860e4f60b929549c7MD51TEXTBC-1833 QUISPE ROJAS.pdf.txtBC-1833 QUISPE ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain151860http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7333/2/BC-1833%20QUISPE%20ROJAS.pdf.txt7b23601215c9e8783b0f3df30d395281MD5220.500.12893/7333oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73332021-08-03 06:13:06.466Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
title Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
spellingShingle Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
Quispe Rojas, Gladys
EDILIM
Estrategias de aprendizaje
Estrategias didácticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
title_full Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
title_fullStr Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
title_full_unstemmed Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
title_sort Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
author Quispe Rojas, Gladys
author_facet Quispe Rojas, Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Rojas, Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv EDILIM
Estrategias de aprendizaje
Estrategias didácticas
topic EDILIM
Estrategias de aprendizaje
Estrategias didácticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tiene como propósito conocer la situación real en que se encuentran los estudiantes y determinar cómo las estrategias didácticas TIC utilizando el programa EDILIM mejoran el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 43031 John F. Kennedy de la provincia de Ilo. Para lograr esto se brinda herramientas didácticas TIC para el fortalecimiento de las competencias matemáticas que deben lograr los estudiantes y así mejorar el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos. Para determinar las mejoras significativas se usaron técnicas de procesamiento y análisis estadístico y un análisis inferencial (T students). Como resultado de nuestra investigación tenemos que hay una mejora significativa en el aprendizaje de la resolución de problemas (PAEV) en los estudiantes de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy de la provincia de Ilo. Luego del análisis de los resultados se observa que los estudiantes de la Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy, han incrementado su capacidad para resolver problemas matemáticos por efectos de la aplicación de estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7333
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7333
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7333/1/BC-1833%20QUISPE%20ROJAS.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7333/2/BC-1833%20QUISPE%20ROJAS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 40314f965126715860e4f60b929549c7
7b23601215c9e8783b0f3df30d395281
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893660813950976
score 13.974264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).