Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito conocer la situación real en que se encuentran los estudiantes y determinar cómo las estrategias didácticas TIC utilizando el programa EDILIM mejoran el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7333 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7333 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | EDILIM Estrategias de aprendizaje Estrategias didácticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_c60734a504cdff9e615514dc57c1b80e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7333 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Benites Morales, IsidoroQuispe Rojas, Gladys2019-11-28T05:32:21Z2019-11-28T05:32:21Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7333El presente estudio tiene como propósito conocer la situación real en que se encuentran los estudiantes y determinar cómo las estrategias didácticas TIC utilizando el programa EDILIM mejoran el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 43031 John F. Kennedy de la provincia de Ilo. Para lograr esto se brinda herramientas didácticas TIC para el fortalecimiento de las competencias matemáticas que deben lograr los estudiantes y así mejorar el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos. Para determinar las mejoras significativas se usaron técnicas de procesamiento y análisis estadístico y un análisis inferencial (T students). Como resultado de nuestra investigación tenemos que hay una mejora significativa en el aprendizaje de la resolución de problemas (PAEV) en los estudiantes de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy de la provincia de Ilo. Luego del análisis de los resultados se observa que los estudiantes de la Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy, han incrementado su capacidad para resolver problemas matemáticos por efectos de la aplicación de estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/EDILIMEstrategias de aprendizajeEstrategias didácticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1833 QUISPE ROJAS.pdfBC-1833 QUISPE ROJAS.pdfapplication/pdf1588988http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7333/1/BC-1833%20QUISPE%20ROJAS.pdf40314f965126715860e4f60b929549c7MD51TEXTBC-1833 QUISPE ROJAS.pdf.txtBC-1833 QUISPE ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain151860http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7333/2/BC-1833%20QUISPE%20ROJAS.pdf.txt7b23601215c9e8783b0f3df30d395281MD5220.500.12893/7333oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73332021-08-03 06:13:06.466Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo. |
title |
Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo. |
spellingShingle |
Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo. Quispe Rojas, Gladys EDILIM Estrategias de aprendizaje Estrategias didácticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo. |
title_full |
Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo. |
title_fullStr |
Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo. |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo. |
title_sort |
Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo. |
author |
Quispe Rojas, Gladys |
author_facet |
Quispe Rojas, Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benites Morales, Isidoro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Rojas, Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
EDILIM Estrategias de aprendizaje Estrategias didácticas |
topic |
EDILIM Estrategias de aprendizaje Estrategias didácticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio tiene como propósito conocer la situación real en que se encuentran los estudiantes y determinar cómo las estrategias didácticas TIC utilizando el programa EDILIM mejoran el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 43031 John F. Kennedy de la provincia de Ilo. Para lograr esto se brinda herramientas didácticas TIC para el fortalecimiento de las competencias matemáticas que deben lograr los estudiantes y así mejorar el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos. Para determinar las mejoras significativas se usaron técnicas de procesamiento y análisis estadístico y un análisis inferencial (T students). Como resultado de nuestra investigación tenemos que hay una mejora significativa en el aprendizaje de la resolución de problemas (PAEV) en los estudiantes de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy de la provincia de Ilo. Luego del análisis de los resultados se observa que los estudiantes de la Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy, han incrementado su capacidad para resolver problemas matemáticos por efectos de la aplicación de estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7333 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7333 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7333/1/BC-1833%20QUISPE%20ROJAS.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7333/2/BC-1833%20QUISPE%20ROJAS.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40314f965126715860e4f60b929549c7 7b23601215c9e8783b0f3df30d395281 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893660813950976 |
score |
13.974264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).