Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación explora la calidad de atención en el servicio de emergencia del los Hospitales de la Red Asistencial de Lambayeque del Seguro Social del Perú EsSalud. El estudio tuvo como objetivo conocer la calidad de atención del servicio de emergencia en los Hospitales de la Red Lambayeque seg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Vigil, Delia Florencia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Servicios hospitalarios
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UPRG_c304a8487eb317b3a35c15bd302d681a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7988
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018
title Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018
spellingShingle Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018
Dávila Vigil, Delia Florencia
Calidad de servicio
Servicios hospitalarios
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018
title_full Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018
title_fullStr Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018
title_sort Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018
author Dávila Vigil, Delia Florencia
author_facet Dávila Vigil, Delia Florencia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Alayo, Néstor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Vigil, Delia Florencia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Servicios hospitalarios
Servicios de salud
topic Calidad de servicio
Servicios hospitalarios
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Esta investigación explora la calidad de atención en el servicio de emergencia del los Hospitales de la Red Asistencial de Lambayeque del Seguro Social del Perú EsSalud. El estudio tuvo como objetivo conocer la calidad de atención del servicio de emergencia en los Hospitales de la Red Lambayeque según las percepciones y expectativas de los pacientes durante el año 2018 y presentar una propuesta de mejora de la calidad de atención. Se incluyeron 387 pacientes atendidos en el servicio de emergencia de los Hospitales de la Red Lambayeque a los que se les aplico la encuesta Servqual Modificada con 22 preguntas sobre expectativas y 22 sobre percepciones. Se encontró Insatisfacción (55.81%) y gran Insatisfacción (17.82%) totalizando a un 73.64%., prioritariamente en mujeres, de 40 años y derechohabiente, siendo estadísticamente significativa la edad de los pacientes entre 31 a 60 años. Se realizó la Propuesta de Mejora en la calidad de atención orientada a sensibilizar y capacitar al personal administrativo de admisión para informar y orientar, capacitar al equipo de salud sobre el trato humanizado al usuario, los deberes y derechos del asegurado, mejorar la capacidad de gestión de los representantes del Seguro Social a nivel nacional, regional y local para mejora del equipamiento, recursos humanos, insumos y medicamentos; socializar al personal asistencial instrumentos de gestión Plan Operativo Institucional y Plan Estratégico Institucional para concientización, cumplimiento así como identificación institucional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-12-26T13:10:51Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-12-26T13:10:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7988
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7988/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7988/3/D%c3%a1vila_Vigil_Delia_Florencia.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7988/4/D%c3%a1vila_Vigil_Delia_Florencia.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d0e545e3a5de76236ee2674de0aaf13
66e69cae5af4d62f639b6031146a9743
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893633837236224
spelling Rodríguez Alayo, Néstor ManuelDávila Vigil, Delia Florencia2019-12-26T13:10:51Z2019-12-26T13:10:51Z2019-12-26https://hdl.handle.net/20.500.12893/7988Esta investigación explora la calidad de atención en el servicio de emergencia del los Hospitales de la Red Asistencial de Lambayeque del Seguro Social del Perú EsSalud. El estudio tuvo como objetivo conocer la calidad de atención del servicio de emergencia en los Hospitales de la Red Lambayeque según las percepciones y expectativas de los pacientes durante el año 2018 y presentar una propuesta de mejora de la calidad de atención. Se incluyeron 387 pacientes atendidos en el servicio de emergencia de los Hospitales de la Red Lambayeque a los que se les aplico la encuesta Servqual Modificada con 22 preguntas sobre expectativas y 22 sobre percepciones. Se encontró Insatisfacción (55.81%) y gran Insatisfacción (17.82%) totalizando a un 73.64%., prioritariamente en mujeres, de 40 años y derechohabiente, siendo estadísticamente significativa la edad de los pacientes entre 31 a 60 años. Se realizó la Propuesta de Mejora en la calidad de atención orientada a sensibilizar y capacitar al personal administrativo de admisión para informar y orientar, capacitar al equipo de salud sobre el trato humanizado al usuario, los deberes y derechos del asegurado, mejorar la capacidad de gestión de los representantes del Seguro Social a nivel nacional, regional y local para mejora del equipamiento, recursos humanos, insumos y medicamentos; socializar al personal asistencial instrumentos de gestión Plan Operativo Institucional y Plan Estratégico Institucional para concientización, cumplimiento así como identificación institucional.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad de servicioServicios hospitalariosServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUDoctor en Ciencias de la SaludUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Saludhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor912028Vega Grados, Juan AlbertoDíaz Olano, Clarivel de FátimaSoto Cáceres, Víctor AlbertoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7988/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDávila_Vigil_Delia_Florencia.pdfDávila_Vigil_Delia_Florencia.pdfapplication/pdf539486http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7988/3/D%c3%a1vila_Vigil_Delia_Florencia.pdf4d0e545e3a5de76236ee2674de0aaf13MD53TEXTDávila_Vigil_Delia_Florencia.pdf.txtDávila_Vigil_Delia_Florencia.pdf.txtExtracted texttext/plain113417http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7988/4/D%c3%a1vila_Vigil_Delia_Florencia.pdf.txt66e69cae5af4d62f639b6031146a9743MD5420.500.12893/7988oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/79882021-07-26 05:23:02.349Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).