Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación explora la calidad de atención en el servicio de emergencia del los Hospitales de la Red Asistencial de Lambayeque del Seguro Social del Perú EsSalud. El estudio tuvo como objetivo conocer la calidad de atención del servicio de emergencia en los Hospitales de la Red Lambayeque seg...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Servicios hospitalarios Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
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Esta investigación explora la calidad de atención en el servicio de emergencia del los Hospitales de la Red Asistencial de Lambayeque del Seguro Social del Perú EsSalud. El estudio tuvo como objetivo conocer la calidad de atención del servicio de emergencia en los Hospitales de la Red Lambayeque según las percepciones y expectativas de los pacientes durante el año 2018 y presentar una propuesta de mejora de la calidad de atención. Se incluyeron 387 pacientes atendidos en el servicio de emergencia de los Hospitales de la Red Lambayeque a los que se les aplico la encuesta Servqual Modificada con 22 preguntas sobre expectativas y 22 sobre percepciones. Se encontró Insatisfacción (55.81%) y gran Insatisfacción (17.82%) totalizando a un 73.64%., prioritariamente en mujeres, de 40 años y derechohabiente, siendo estadísticamente significativa la edad de los pacientes entre 31 a 60 años. Se realizó la Propuesta de Mejora en la calidad de atención orientada a sensibilizar y capacitar al personal administrativo de admisión para informar y orientar, capacitar al equipo de salud sobre el trato humanizado al usuario, los deberes y derechos del asegurado, mejorar la capacidad de gestión de los representantes del Seguro Social a nivel nacional, regional y local para mejora del equipamiento, recursos humanos, insumos y medicamentos; socializar al personal asistencial instrumentos de gestión Plan Operativo Institucional y Plan Estratégico Institucional para concientización, cumplimiento así como identificación institucional. |
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Se encontró Insatisfacción (55.81%) y gran Insatisfacción (17.82%) totalizando a un 73.64%., prioritariamente en mujeres, de 40 años y derechohabiente, siendo estadísticamente significativa la edad de los pacientes entre 31 a 60 años. Se realizó la Propuesta de Mejora en la calidad de atención orientada a sensibilizar y capacitar al personal administrativo de admisión para informar y orientar, capacitar al equipo de salud sobre el trato humanizado al usuario, los deberes y derechos del asegurado, mejorar la capacidad de gestión de los representantes del Seguro Social a nivel nacional, regional y local para mejora del equipamiento, recursos humanos, insumos y medicamentos; socializar al personal asistencial instrumentos de gestión Plan Operativo Institucional y Plan Estratégico Institucional para concientización, cumplimiento así como identificación institucional.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad de servicioServicios hospitalariosServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Propuesta de mejora de la calidad de atención en el servicio de emergencia de los hospitales de la red asistencial Lambayeque ESSALUD 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUDoctor en Ciencias de la SaludUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 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