La simplificación administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la relación de la simplificación administrativa con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Collantes, Hoiver Iván, Quispe De La Cruz, Diana Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simplificación administrativa
Calidad del servicio
Desarrollo urbano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPRG_bc087982139cab232dcb1df537a34d23
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10147
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv La simplificación administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021
title La simplificación administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021
spellingShingle La simplificación administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021
Herrera Collantes, Hoiver Iván
Simplificación administrativa
Calidad del servicio
Desarrollo urbano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La simplificación administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021
title_full La simplificación administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021
title_fullStr La simplificación administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021
title_full_unstemmed La simplificación administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021
title_sort La simplificación administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021
author Herrera Collantes, Hoiver Iván
author_facet Herrera Collantes, Hoiver Iván
Quispe De La Cruz, Diana Liz
author_role author
author2 Quispe De La Cruz, Diana Liz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Malca, Gerardo Gaspar
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Collantes, Hoiver Iván
Quispe De La Cruz, Diana Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Simplificación administrativa
Calidad del servicio
Desarrollo urbano
topic Simplificación administrativa
Calidad del servicio
Desarrollo urbano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la relación de la simplificación administrativa con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, alcance temporal transversal, nivel correlacional; la población estuvo conformada por 823 usuarios, de los que se obtuvo una muestra de 262 usuarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano, seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios de tipo Likert con 19 preguntas cada uno. Los resultados del análisis descriptivo demostraron que los usuarios, en su gran mayoría percibió a la simplificación administrativa y calidad de servicio en niveles moderado y bajo; la tabla cruzada entre las variables mostró que el 19.5%, 70.2% y 3.1% de los usuarios percibieron una simplificación administrativa y calidad de servicio baja, moderada y alta respectivamente. El análisis inferencial demostró que la simplificación administrativa se relaciona directa, positiva y significativamente con la calidad de servicio al usuario; el coeficiente Rho fue de 0.853, lo que indica una correlación positiva considerable y significancia de 0.000, es decir p < 0.05, lo que indica alta significancia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-05T13:38:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-05T13:38:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/10147
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/10147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10147/1/Herrera_Collantes_Hoiver_Iv%c3%a1n_y_Quispe_De_La_Cruz_Diana_Liz.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10147/2/license_rdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10147/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8770e4080b4945af67bf401736df9dc2
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893650812633088
spelling Deza Malca, Gerardo GasparHerrera Collantes, Hoiver IvánQuispe De La Cruz, Diana Liz2022-05-05T13:38:51Z2022-05-05T13:38:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12893/10147La presente investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la relación de la simplificación administrativa con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, alcance temporal transversal, nivel correlacional; la población estuvo conformada por 823 usuarios, de los que se obtuvo una muestra de 262 usuarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano, seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios de tipo Likert con 19 preguntas cada uno. Los resultados del análisis descriptivo demostraron que los usuarios, en su gran mayoría percibió a la simplificación administrativa y calidad de servicio en niveles moderado y bajo; la tabla cruzada entre las variables mostró que el 19.5%, 70.2% y 3.1% de los usuarios percibieron una simplificación administrativa y calidad de servicio baja, moderada y alta respectivamente. El análisis inferencial demostró que la simplificación administrativa se relaciona directa, positiva y significativamente con la calidad de servicio al usuario; el coeficiente Rho fue de 0.853, lo que indica una correlación positiva considerable y significancia de 0.000, es decir p < 0.05, lo que indica alta significancia.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Simplificación administrativaCalidad del servicioDesarrollo urbanohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La simplificación administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado (a) en AdministraciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración729181257699171816633958https://orcid.org/0000-0001-8586-9765http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional0413Requena Fuentes, AngelitaRosillo Alberca, Noe AlbertoSaavedra Ramírez, Víctor JoséORIGINALHerrera_Collantes_Hoiver_Iván_y_Quispe_De_La_Cruz_Diana_Liz.pdfHerrera_Collantes_Hoiver_Iván_y_Quispe_De_La_Cruz_Diana_Liz.pdfapplication/pdf2569103http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10147/1/Herrera_Collantes_Hoiver_Iv%c3%a1n_y_Quispe_De_La_Cruz_Diana_Liz.pdf8770e4080b4945af67bf401736df9dc2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10147/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10147/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/10147oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/101472022-05-05 08:38:51.638Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.932908
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).