Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se orienta a resolver un problema de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual. Se observa el inicio temprano de relaciones sexuales, lo cual se manifiesta en porcentaje significativo de embarazos precoces en las alumnas del LEMN UNPRG FACHSE , debido a un esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Correa, Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación sexual
Sexualidad humana
Información sexual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_b83ff7b568d0ec6c6ea516eb21ceaefc
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6309
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarRuiz Correa, Janeth2019-11-28T05:15:35Z2019-11-28T05:15:35Z2017-12-06https://hdl.handle.net/20.500.12893/6309El presente trabajo de investigación se orienta a resolver un problema de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual. Se observa el inicio temprano de relaciones sexuales, lo cual se manifiesta en porcentaje significativo de embarazos precoces en las alumnas del LEMN UNPRG FACHSE , debido a un escaso conocimiento en temas de salud sexual y reproductiva por el uso de estrategias de enseñanza inadecuadas del docente, lo cual genera fracaso escolar. Cuyo Objeto de investigación es el Proceso formativo docente en área de persona y ambiente y su Campo de acción son las estrategias metodológicas para adquisición de técnicas didácticas para la adecuada enseñanza de la educación sexual. El Objetivo General es diseñar un Programa de estrategias didácticas en educación sexual basadas en la educación sexual integral para los docentes del Área de persona y ambiente del LEMN FACHSE. Se ha planteado en consecuencia tres objetivos específicos primero Diagnosticar necesidades de aprendizajes de la comunidad educativa con respecto a la enseñanza de la educación sexual; segundo, Sistematizar herramientas, técnicas, metodologías para trabajar los temas de sexualidad - elección y elaboración de la base teórica; tercero, Proponer estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada en La Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel con Enfoque en la Educación Sexual Integral para que los estudiantes asuman conductas preventivas con respecto a su sexualidad. También se ha planteado como Hipótesis, Si elaboramos un Programa de Estrategias Didácticas para la Enseñanza Integral de la Educación Sexual para la Adquisición de Técnicas didácticas para la enseñanza adecuada de la educación sexual a los estudiantes del LEMN FACHSE, entonces lograremos disminuir el porcentaje de deserción escolar la misma que será respondida en el desarrollo de esta tesis.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Orientación sexualSexualidad humanaInformación sexualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-206 RUIZ CORREA.pdf.txtBC-206 RUIZ CORREA.pdf.txtExtracted texttext/plain119392http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6309/2/BC-206%20RUIZ%20CORREA.pdf.txt8169e8a6816997a4e5eaedbe9d375ff6MD52ORIGINALBC-206 RUIZ CORREA.pdfBC-206 RUIZ CORREA.pdfapplication/pdf906093http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6309/1/BC-206%20RUIZ%20CORREA.pdf963b4733cef33c8ed381c97e0f601ffbMD5120.500.12893/6309oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63092021-08-03 06:21:05.061Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009
title Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009
spellingShingle Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009
Ruiz Correa, Janeth
Orientación sexual
Sexualidad humana
Información sexual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009
title_full Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009
title_fullStr Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009
title_full_unstemmed Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009
title_sort Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009
author Ruiz Correa, Janeth
author_facet Ruiz Correa, Janeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Correa, Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Orientación sexual
Sexualidad humana
Información sexual
topic Orientación sexual
Sexualidad humana
Información sexual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación se orienta a resolver un problema de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual. Se observa el inicio temprano de relaciones sexuales, lo cual se manifiesta en porcentaje significativo de embarazos precoces en las alumnas del LEMN UNPRG FACHSE , debido a un escaso conocimiento en temas de salud sexual y reproductiva por el uso de estrategias de enseñanza inadecuadas del docente, lo cual genera fracaso escolar. Cuyo Objeto de investigación es el Proceso formativo docente en área de persona y ambiente y su Campo de acción son las estrategias metodológicas para adquisición de técnicas didácticas para la adecuada enseñanza de la educación sexual. El Objetivo General es diseñar un Programa de estrategias didácticas en educación sexual basadas en la educación sexual integral para los docentes del Área de persona y ambiente del LEMN FACHSE. Se ha planteado en consecuencia tres objetivos específicos primero Diagnosticar necesidades de aprendizajes de la comunidad educativa con respecto a la enseñanza de la educación sexual; segundo, Sistematizar herramientas, técnicas, metodologías para trabajar los temas de sexualidad - elección y elaboración de la base teórica; tercero, Proponer estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada en La Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel con Enfoque en la Educación Sexual Integral para que los estudiantes asuman conductas preventivas con respecto a su sexualidad. También se ha planteado como Hipótesis, Si elaboramos un Programa de Estrategias Didácticas para la Enseñanza Integral de la Educación Sexual para la Adquisición de Técnicas didácticas para la enseñanza adecuada de la educación sexual a los estudiantes del LEMN FACHSE, entonces lograremos disminuir el porcentaje de deserción escolar la misma que será respondida en el desarrollo de esta tesis.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6309
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6309/2/BC-206%20RUIZ%20CORREA.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6309/1/BC-206%20RUIZ%20CORREA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8169e8a6816997a4e5eaedbe9d375ff6
963b4733cef33c8ed381c97e0f601ffb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893642686169088
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).