Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se orienta a resolver un problema de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual. Se observa el inicio temprano de relaciones sexuales, lo cual se manifiesta en porcentaje significativo de embarazos precoces en las alumnas del LEMN UNPRG FACHSE , debido a un esc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6309 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Orientación sexual Sexualidad humana Información sexual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_b83ff7b568d0ec6c6ea516eb21ceaefc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6309 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarRuiz Correa, Janeth2019-11-28T05:15:35Z2019-11-28T05:15:35Z2017-12-06https://hdl.handle.net/20.500.12893/6309El presente trabajo de investigación se orienta a resolver un problema de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual. Se observa el inicio temprano de relaciones sexuales, lo cual se manifiesta en porcentaje significativo de embarazos precoces en las alumnas del LEMN UNPRG FACHSE , debido a un escaso conocimiento en temas de salud sexual y reproductiva por el uso de estrategias de enseñanza inadecuadas del docente, lo cual genera fracaso escolar. Cuyo Objeto de investigación es el Proceso formativo docente en área de persona y ambiente y su Campo de acción son las estrategias metodológicas para adquisición de técnicas didácticas para la adecuada enseñanza de la educación sexual. El Objetivo General es diseñar un Programa de estrategias didácticas en educación sexual basadas en la educación sexual integral para los docentes del Área de persona y ambiente del LEMN FACHSE. Se ha planteado en consecuencia tres objetivos específicos primero Diagnosticar necesidades de aprendizajes de la comunidad educativa con respecto a la enseñanza de la educación sexual; segundo, Sistematizar herramientas, técnicas, metodologías para trabajar los temas de sexualidad - elección y elaboración de la base teórica; tercero, Proponer estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada en La Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel con Enfoque en la Educación Sexual Integral para que los estudiantes asuman conductas preventivas con respecto a su sexualidad. También se ha planteado como Hipótesis, Si elaboramos un Programa de Estrategias Didácticas para la Enseñanza Integral de la Educación Sexual para la Adquisición de Técnicas didácticas para la enseñanza adecuada de la educación sexual a los estudiantes del LEMN FACHSE, entonces lograremos disminuir el porcentaje de deserción escolar la misma que será respondida en el desarrollo de esta tesis.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Orientación sexualSexualidad humanaInformación sexualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-206 RUIZ CORREA.pdf.txtBC-206 RUIZ CORREA.pdf.txtExtracted texttext/plain119392http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6309/2/BC-206%20RUIZ%20CORREA.pdf.txt8169e8a6816997a4e5eaedbe9d375ff6MD52ORIGINALBC-206 RUIZ CORREA.pdfBC-206 RUIZ CORREA.pdfapplication/pdf906093http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6309/1/BC-206%20RUIZ%20CORREA.pdf963b4733cef33c8ed381c97e0f601ffbMD5120.500.12893/6309oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63092021-08-03 06:21:05.061Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009 |
| title |
Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009 |
| spellingShingle |
Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009 Ruiz Correa, Janeth Orientación sexual Sexualidad humana Información sexual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009 |
| title_full |
Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009 |
| title_fullStr |
Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009 |
| title_full_unstemmed |
Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009 |
| title_sort |
Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009 |
| author |
Ruiz Correa, Janeth |
| author_facet |
Ruiz Correa, Janeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Correa, Janeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Orientación sexual Sexualidad humana Información sexual |
| topic |
Orientación sexual Sexualidad humana Información sexual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación se orienta a resolver un problema de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual. Se observa el inicio temprano de relaciones sexuales, lo cual se manifiesta en porcentaje significativo de embarazos precoces en las alumnas del LEMN UNPRG FACHSE , debido a un escaso conocimiento en temas de salud sexual y reproductiva por el uso de estrategias de enseñanza inadecuadas del docente, lo cual genera fracaso escolar. Cuyo Objeto de investigación es el Proceso formativo docente en área de persona y ambiente y su Campo de acción son las estrategias metodológicas para adquisición de técnicas didácticas para la adecuada enseñanza de la educación sexual. El Objetivo General es diseñar un Programa de estrategias didácticas en educación sexual basadas en la educación sexual integral para los docentes del Área de persona y ambiente del LEMN FACHSE. Se ha planteado en consecuencia tres objetivos específicos primero Diagnosticar necesidades de aprendizajes de la comunidad educativa con respecto a la enseñanza de la educación sexual; segundo, Sistematizar herramientas, técnicas, metodologías para trabajar los temas de sexualidad - elección y elaboración de la base teórica; tercero, Proponer estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada en La Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel con Enfoque en la Educación Sexual Integral para que los estudiantes asuman conductas preventivas con respecto a su sexualidad. También se ha planteado como Hipótesis, Si elaboramos un Programa de Estrategias Didácticas para la Enseñanza Integral de la Educación Sexual para la Adquisición de Técnicas didácticas para la enseñanza adecuada de la educación sexual a los estudiantes del LEMN FACHSE, entonces lograremos disminuir el porcentaje de deserción escolar la misma que será respondida en el desarrollo de esta tesis. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6309 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6309 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6309/2/BC-206%20RUIZ%20CORREA.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6309/1/BC-206%20RUIZ%20CORREA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8169e8a6816997a4e5eaedbe9d375ff6 963b4733cef33c8ed381c97e0f601ffb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893642686169088 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).