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Estrategia de Gestión Institucional Participativa Sustentada en la Teoría de Rensis Likert y Elton Mayo para Mejorar el Clima Organizacional de la I.E. “Federico Villarreal”, Nivel Secundario, Distrito de Cura Mori, Provincia de Piura, Departamento de Piura, 2013

Descripción del Articulo

Nuestra investigación ha tenido como objetivo Diseñar una Estrategia de Gestión Institucional Participativa para mejorar el Clima Organizacional de la I.E. “Federico Villarreal”, Nivel Secundario, Distrito de Cura Mori, Provincia de Piura, Departamento de Piura. Para ello aplicamos una guía de obser...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lupuche Sullon, Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional Participativa
Clima Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra investigación ha tenido como objetivo Diseñar una Estrategia de Gestión Institucional Participativa para mejorar el Clima Organizacional de la I.E. “Federico Villarreal”, Nivel Secundario, Distrito de Cura Mori, Provincia de Piura, Departamento de Piura. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría del Clima Organizacional de Rensis Likert y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia de Gestión Institucional Participativa para mejorar el Clima Organizacional”. Los resultados confirman que en la I.E. “Federico Villarreal”, Nivel Secundario, Distrito de Cura Mori, Provincia de Piura, Departamento de Piura, se presenta un deteriorado Clima Organizacional expresado en: débiles relaciones interpersonales, ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza, frustración y apatía, existe también poca comunicación entre directivos - docentes y administrativos, así mismo hay escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los altos directivos, falta de respeto, los trabajadores se sienten desmotivados y poco valorados; lo que termina en enfrentamientos y conflictos constantes. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis y la naturaleza del problema, también haber relacionado la base teórica con la propuesta.
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