Diseño de una propuesta pedagógica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado del Ceba “Andrés Avelino Cáceres” de los Baños del Inca-Cajamarca-Años 2015-2016

Descripción del Articulo

Realizamos nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar una propuesta pedagógica para mejorar el rendimiento académico en las y los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Andrés Avelino Cáceres” de los Baños del Inca – Cajamarca”. Después de la aplicación de la entrevista y encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Novoa, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta pedagógica
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Realizamos nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar una propuesta pedagógica para mejorar el rendimiento académico en las y los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Andrés Avelino Cáceres” de los Baños del Inca – Cajamarca”. Después de la aplicación de la entrevista y encuesta, los resultados nos confirman que el conocimiento y ejecución del currículo, procesos pedagógicos y recursos educativos son escasos y de nivel regular, además, luego del tratamiento de los calificativos de los estudiantes la realidad es que los estudiantes tienen bajo rendimiento académico, que se reflejada en sus calificativos con promedios entre 11 y 13 durante los años 2015 y 2016. Se pretende resolver el problema con una Propuesta Pedagógica, basada en el conocimiento del currículo, en el buen desempeño del proceso pedagógico y en la utilización adecuada de los recursos educativos, reduciendo el nivel del bajo desempeño docente y aumentando el rendimiento académico de los estudiantes. Concluimos como producto de la investigación, por un lado, haber justificado el problema de investigación y haber elaborado la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).