La radio escolar “La voz de los niños” y la mejora de la participación estudiantil en el nivel primaria de la I.E N°11001 Leoncio Prado de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo explicativa fue desarrollada en la Región Lambayeque distrito de Chiclayo en el Colegio Nivel Primaria N°11001 Leoncio Prado de Chiclayo, teniendo como protagonistas a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria de mencionado colegio, donde se busca dete...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10167 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10167 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Radio escolar Participación Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La presente investigación de tipo explicativa fue desarrollada en la Región Lambayeque distrito de Chiclayo en el Colegio Nivel Primaria N°11001 Leoncio Prado de Chiclayo, teniendo como protagonistas a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria de mencionado colegio, donde se busca determinar de qué manera el uso de la radio escolar “la voz de los niños”, promociona la mejora de la participación estudiantil en aulas. Decidimos realizar nuestra investigación, porque consideramos importante dar a conocer lo que la radio escolar está generando en los estudiantes del colegio Leoncio Prado; respecto a la mejora de su comunicación e intercambio de información, las habilidades y el fortalecimiento de la participación en aulas conforme a sus ideas, opiniones y juicios críticos ya construidos en ellos. Para dicha investigación se aplicó de manera introductoria una encuesta, la cual consto de treinta preguntas basadas en la temática de nuestra investigación, posteriormente se realizó una entrevista con cuatro unidades de temáticas, la cual se realizó a veinte alumnos que hayan participado de la radio escolar, así también una guía de observación que se basa en seis unidades para poder observar y recoger información sobre los contenidos de los boletines que realizan los alumnos para la radio escolar la voz de los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).