La radio escolar “La voz de los niños” y la mejora de la participación estudiantil en el nivel primaria de la I.E N°11001 Leoncio Prado de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo explicativa fue desarrollada en la Región Lambayeque distrito de Chiclayo en el Colegio Nivel Primaria N°11001 Leoncio Prado de Chiclayo, teniendo como protagonistas a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria de mencionado colegio, donde se busca dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernandez Chapoñan, Josely Liliana, Velasquez Ayacila, Stefany Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Radio escolar
Participación
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo explicativa fue desarrollada en la Región Lambayeque distrito de Chiclayo en el Colegio Nivel Primaria N°11001 Leoncio Prado de Chiclayo, teniendo como protagonistas a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria de mencionado colegio, donde se busca determinar de qué manera el uso de la radio escolar “la voz de los niños”, promociona la mejora de la participación estudiantil en aulas. Decidimos realizar nuestra investigación, porque consideramos importante dar a conocer lo que la radio escolar está generando en los estudiantes del colegio Leoncio Prado; respecto a la mejora de su comunicación e intercambio de información, las habilidades y el fortalecimiento de la participación en aulas conforme a sus ideas, opiniones y juicios críticos ya construidos en ellos. Para dicha investigación se aplicó de manera introductoria una encuesta, la cual consto de treinta preguntas basadas en la temática de nuestra investigación, posteriormente se realizó una entrevista con cuatro unidades de temáticas, la cual se realizó a veinte alumnos que hayan participado de la radio escolar, así también una guía de observación que se basa en seis unidades para poder observar y recoger información sobre los contenidos de los boletines que realizan los alumnos para la radio escolar la voz de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).