Exportación Completada — 

Modelo de relaciones interpersonales y el clima organizacional de la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero”. Cascapara, Yungay

Descripción del Articulo

El recurso más importante en la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero” es el recurso humano pero este recurso se encuentra afectado por alteraciones en las interrelaciones que ocurre entre ellos. Para poder entender las relaciones entre los seres humanos se debe tomar en cuenta los as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ramírez, Lucy Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Clima organizacional
Modelo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El recurso más importante en la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero” es el recurso humano pero este recurso se encuentra afectado por alteraciones en las interrelaciones que ocurre entre ellos. Para poder entender las relaciones entre los seres humanos se debe tomar en cuenta los aspectos de su origen de cada integrante de la comunidad educativa, cada uno de ellos tiene sus propios modelos socio culturales y que lo hace diferente. Entre los integrantes de la comunidad educativa las relaciones interpersonales se han desarrollado, afectadas por un conjunto de desequilibrios o por la presencia de rupturas de estas relaciones. Estas alteraciones afectan todo el trabajo educativo y obliga a la búsqueda de soluciones que contribuyan a garantizar un clima organizacional adecuado y favorable al proceso de enseñanza aprendizaje. Para ejecutar la investigación se ha utilizado diferentes tipos de métodos. Los métodos teóricos permitieron entender el trabajo educativo como un sistema y la gestión de las relaciones interpersonales como uno de los múltiples subsistemas que lo integran. Este conjunto de sub sistemas se influencian e interrelacionan mutuamente. También se han utilizado el método histórico lógico, métodos empíricos y estadísticos. Con la investigación propuso el diseño y aplicación de un modelo de relaciones interpersonales alternativo para buscar el equilibrio en las relaciones interpersonales para contribuir a mejorar el clima organizacional dentro de la comunidad educativa institucional. Por las características especiales de la comunidad educativa se aplicó un prototipo de modelo y los logros iniciales nos muestran que la propuesta resulta favorable para mejorar el clima organizacional de la IE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).