Programa de estrategias didácticas de liderazgo para potenciar el desarrollo del talento humano en los docentes del nivel secundario turno mañana del Colegio Nacional San José, Chiclayo 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea como objetivo general diseñar un programa de estrategias didácticas de liderazgo para potenciar el desarrollo del talento humano en los docentes del nivel secundario turno mañana del Colegio Nacional San José, Chiclayo 2016. La investigación realizada se clasificó c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Ortiz, Claudia Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Administración de personal
Capacitación de personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea como objetivo general diseñar un programa de estrategias didácticas de liderazgo para potenciar el desarrollo del talento humano en los docentes del nivel secundario turno mañana del Colegio Nacional San José, Chiclayo 2016. La investigación realizada se clasificó como descriptiva, aplicándose la metodología correspondiente, la población analizada la conformaron todos los docentes del nivel secundario turno mañana, del Colegio Nacional San José, en cuanto a las técnicas de investigación, se utilizó las técnicas de campo y de gabinete para el recojo de datos, donde una vez aplicados se encontró que los docentes del nivel secundario turno mañana del Colegio Nacional San José, carecen de capacidades y aptitudes para emprender iniciativas individuales y colectivas, que motiven a sus compañeros a realizar con eficiencia su trabajo diario (cumplir con sus funciones), demostrando falta de compromiso con lo que hace, e incapacidad para resolver problemas, establecer buenas relaciones interpersonales, nuevas metas y objetivos en beneficio de la comunidad educativa. La investigación determinó que las habilidades de liderazgo transformacional, transaccional y por resultados de los docentes están en un nivel bajo, incluso menor al 10%. Así como las habilidades de liderazgo del director según percepción del docente se encuentra también en un nivel bajo. A partir de los resultados desalentadores se elaboró y diseñó un programa de estrategias de liderazgo con el fin de potenciar el desarrollo del talento humano en los docentes y por ende mejorar la labor docente en beneficio de la comunidad estudiantil de la institución. Palabras clave: Habilidades de liderazgo, gestión del talento humano, liderazgo transformacional, liderazgo transaccional, liderazgo por resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).