CRM Y Fidelización de Clientes de los Hoteles 4 Estrellas del Departamento de Lambayeque - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación del CRM con la fidelización de los clientes de los hoteles de 4 estrellas en el departamento de Lambayeque. Para la recolección de la información se usó un cuestionario de 37 preguntas para los clientes externos y una guía de entrev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valle Delgado, Elva Esther, Villalobos Samillán, Juana Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Cliente
Administración Hotelera
Servicios de Hoteleria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPRG_89b031b30a102de73ab8b989668d1c4c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1132
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv CRM Y Fidelización de Clientes de los Hoteles 4 Estrellas del Departamento de Lambayeque - 2016
title CRM Y Fidelización de Clientes de los Hoteles 4 Estrellas del Departamento de Lambayeque - 2016
spellingShingle CRM Y Fidelización de Clientes de los Hoteles 4 Estrellas del Departamento de Lambayeque - 2016
Valle Delgado, Elva Esther
Satisfacción del Cliente
Administración Hotelera
Servicios de Hoteleria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short CRM Y Fidelización de Clientes de los Hoteles 4 Estrellas del Departamento de Lambayeque - 2016
title_full CRM Y Fidelización de Clientes de los Hoteles 4 Estrellas del Departamento de Lambayeque - 2016
title_fullStr CRM Y Fidelización de Clientes de los Hoteles 4 Estrellas del Departamento de Lambayeque - 2016
title_full_unstemmed CRM Y Fidelización de Clientes de los Hoteles 4 Estrellas del Departamento de Lambayeque - 2016
title_sort CRM Y Fidelización de Clientes de los Hoteles 4 Estrellas del Departamento de Lambayeque - 2016
author Valle Delgado, Elva Esther
author_facet Valle Delgado, Elva Esther
Villalobos Samillán, Juana Lisbeth
author_role author
author2 Villalobos Samillán, Juana Lisbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Villacorta, Mauro Adriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Valle Delgado, Elva Esther
Villalobos Samillán, Juana Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del Cliente
Administración Hotelera
Servicios de Hoteleria
topic Satisfacción del Cliente
Administración Hotelera
Servicios de Hoteleria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación del CRM con la fidelización de los clientes de los hoteles de 4 estrellas en el departamento de Lambayeque. Para la recolección de la información se usó un cuestionario de 37 preguntas para los clientes externos y una guía de entrevista de 24 preguntas para responsables del departamento de marketing de los hoteles. El diseño que se utiliza es no experimental de tipo descriptivo correlacional. Además para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman. Los principales hallazgos fueron que el CRM tiene una mayor relación con la dimensión lealtad (valor Rho: 0,650) y una menor relación con la dimensión confianza (valor Rho: 0,600) de la variable fidelización de clientes; mientras que las dimensiones del CRM que mayor relación con la variable fidelización de clientes tienen son la dimensión tecnología y la dimensión gestión del conocimiento con un valor Rho de 0,628 y 0,627 respectivamente. Se concluye que el CRM si se relaciona positiva y significativamente con la fidelización de los clientes de los hoteles de 4 estrellas del departamento de Lambayeque, ya que el valor Rho Spearman fue de 0,659, en consecuencia su resultado fue una correlación positiva moderada; la utilización del CRM en los hoteles de 4 estrellas fue considerada como adecuado por el 38% de los clientes y como muy adecuado por 35% de los mismos. Asimismo, la Fidelización de clientes fue calificada como buena por el 29% de los clientes y muy buena (44%), según el 73% de los clientes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-20T21:52:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-20T21:52:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/1132
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/1132
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1132/1/BC-TES-5910.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1132/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1132/3/BC-TES-5910.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fd1138f17ed41040f5ef2b7d633dbb6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2f824779b5ab4c16082429712522e74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893656194973696
spelling Ríos Villacorta, Mauro AdrielValle Delgado, Elva EstherVillalobos Samillán, Juana Lisbeth2017-06-20T21:52:37Z2017-06-20T21:52:37Z2017-06-20https://hdl.handle.net/20.500.12893/1132La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación del CRM con la fidelización de los clientes de los hoteles de 4 estrellas en el departamento de Lambayeque. Para la recolección de la información se usó un cuestionario de 37 preguntas para los clientes externos y una guía de entrevista de 24 preguntas para responsables del departamento de marketing de los hoteles. El diseño que se utiliza es no experimental de tipo descriptivo correlacional. Además para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman. Los principales hallazgos fueron que el CRM tiene una mayor relación con la dimensión lealtad (valor Rho: 0,650) y una menor relación con la dimensión confianza (valor Rho: 0,600) de la variable fidelización de clientes; mientras que las dimensiones del CRM que mayor relación con la variable fidelización de clientes tienen son la dimensión tecnología y la dimensión gestión del conocimiento con un valor Rho de 0,628 y 0,627 respectivamente. Se concluye que el CRM si se relaciona positiva y significativamente con la fidelización de los clientes de los hoteles de 4 estrellas del departamento de Lambayeque, ya que el valor Rho Spearman fue de 0,659, en consecuencia su resultado fue una correlación positiva moderada; la utilización del CRM en los hoteles de 4 estrellas fue considerada como adecuado por el 38% de los clientes y como muy adecuado por 35% de los mismos. Asimismo, la Fidelización de clientes fue calificada como buena por el 29% de los clientes y muy buena (44%), según el 73% de los clientes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Satisfacción del ClienteAdministración HoteleraServicios de Hoteleriahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02CRM Y Fidelización de Clientes de los Hoteles 4 Estrellas del Departamento de Lambayeque - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministraciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0413ORIGINALBC-TES-5910.pdfBC-TES-5910.pdfapplication/pdf2747851http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1132/1/BC-TES-5910.pdf0fd1138f17ed41040f5ef2b7d633dbb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1132/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-5910.pdf.txtBC-TES-5910.pdf.txtExtracted texttext/plain335529http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1132/3/BC-TES-5910.pdf.txtf2f824779b5ab4c16082429712522e74MD5320.500.12893/1132oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11322021-09-06 09:12:03.097Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.772474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).