Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en el restaurante El Uruguayo en la ciudad de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del restaurante El Uruguayo, Chiclayo, 2022. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa correlacional con un diseño transversal. Se empleo como técnica la encuesta y com...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Rojas, Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de clientes
Control de calidad
Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del restaurante El Uruguayo, Chiclayo, 2022. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa correlacional con un diseño transversal. Se empleo como técnica la encuesta y como instrumento de medición 2 cuestionarios que estuvieron dirigidos a los clientes restaurante El Uruguayo con el propósito de determinar la relación de una variable con la otra variable. La población, es infinita porque no se conoce el número exacto de personas que visitan el restaurante El Uruguayo de los cuales se obtuvo una muestra de 384 personas a encuestar. El proceso de recolección de datos fue presentado por construcciones de tablas, de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis. En cuanto a los resultados, se empleó el Rho Spearman demostrando que existe una relación positiva entre la calidad de servicio y satisfacción en los clientes del restaurante El Uruguayo en la ciudad de Chiclayo, 2022; con un grado de correlación media de 0.326.
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