Estrategias metodológicas para lograr niveles óptimos de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de Carabayllo – Lima – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo define y describe los enfoques de la comprensión lectora y se propone un conjunto de estrategias metodológicas de cultura lectora para potenciar en los alumnos del primer grado de secundaria la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico, procesados y fundam...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8953 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8953 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Niveles de comprensión lectora Estrategias metodológicas Cultura lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo define y describe los enfoques de la comprensión lectora y se propone un conjunto de estrategias metodológicas de cultura lectora para potenciar en los alumnos del primer grado de secundaria la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico, procesados y fundamentados tanto en el enfoque curricular nacional y el enfoque de Isabel Solé. En ellos se aluden los modelos de cómo ocurre el proceso lector y se demuestra que no constituyen posiciones diferentes sobre un mismo objeto, sino que todos estos están presentes en los diferentes tipos de textos y sobre todo, dentro de la acción que realizan las característica de los niveles de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).