Estrategias Lúdicas para la Expresión Oral en los niños de primer grado de la Institución Educativa Guardia Republicana N° 10109- Lambayeque-2017.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación partió de la necesidad de superar algunas deficiencias encontradas en los niños del primer grado de educación primaria en cuanto a su expresión oral en lo referente a la entonación, pronunciación y coherencia al manifestar sus ideas por lo cual se propuso Diseñar y aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Ruíz, Danitza Maribel, Quintana de la Cruz, Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades de Comunicación
Expresión oral
Competencia comunicativa
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación partió de la necesidad de superar algunas deficiencias encontradas en los niños del primer grado de educación primaria en cuanto a su expresión oral en lo referente a la entonación, pronunciación y coherencia al manifestar sus ideas por lo cual se propuso Diseñar y aplicar Estrategias Lúdicas para la expresión oral en los niños de Primer Grado de la I.E Guardia Republicana N°10109- Lambayeque-2017, con el objetivo de superar las limitaciones encontradas. El estudio corresponde a un tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental con pre y post test en un solo grupo. Se realizó con una muestra de 30 niños y niñas correspondientes al Primer Grado de Educación Primaria. En este grupo de acuerdo al diseño de investigación, se aplicó una lista de cotejo para evaluar la expresión oral (pre test) y entrevista a los docentes ,luego se aplicaron las estrategias lúdicas para mejorar la competencia de expresión oral y finalmente, mediante una lista de cotejo se evaluó la expresión oral (post test). El análisis de resultados se realizó utilizando tablas y cuadros estadísticos descriptivos. Los resultados de la aplicación de las estrategias lúdicas fueron efectivos, generando un cambio positivo en los niños a la hora de expresarse oralmente, lo que permitió concluir, que es importante aplicar estrategias lúdicas en las sesiones de aprendizaje que contribuyan al mejoramiento de la expresión oral, como parte importante en el proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).