Exportación Completada — 

Didactic proposal based on TBLT (Task- based language teaching) approach to improve oral communication skills among intermediate students of "Renán Elías Olivera School – 2014.

Descripción del Articulo

La importancia del idioma Inglés es que es un medio de comunicación en el mundo interconectado e interdependiente. Hoy en día, El Inglés es conocido como un idioma internacional y es la segunda lengua de muchos países en el mundo. Por lo tanto, podemos darnos cuenta de la importancia del uso comunic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Bravo, Ernesto.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didactic
proposal
TBLT
Task
based
language
teaching
improve
oral
communication
skills
intermediate
students
Renán
Elías
Olivera
School
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La importancia del idioma Inglés es que es un medio de comunicación en el mundo interconectado e interdependiente. Hoy en día, El Inglés es conocido como un idioma internacional y es la segunda lengua de muchos países en el mundo. Por lo tanto, podemos darnos cuenta de la importancia del uso comunicativo de esta lengua. Cuando sabemos inglés, podemos llegar y comunicarse con los ciudadanos de la mayoría de los condados en este mundo, sin ninguna confusión en la expresión de nuestros sentimientos y el pensamiento. El presente trabajo de investigación es realizado con el objetivo de diseñar y proponer un Programa Didáctico basado en Task-based Language Teaching (La enseñanza de idiomas basadas en tareas) para mejorar las habilidades de comunicación oral en los alumnos del nivel de intermedio alto de la Institución Educativa FAP "Renán Elías Olivera", Chiclayo. Para diagnosticar el problema, se aplicó un pre test oral a los estudiantes, teniendo en cuenta la rúbrica de Speaking (habla) y la lista de observación para el Listening (Escucha) que fueron diseñadas. Luego de obtenidos y analizados los resultados, un programa didáctico se diseñó basado en Task-based Language Teaching (La enseñanza de idiomas basadas en tareas) para mejorar las habilidades de comunicación oral en los alumnos del nivel de intermedio alto de la Institución Educativa antes mencionada. Los resultados obtenidos de los alumnos del nivel de intermedio alto de la Institución Educativa FAP "Renán Elías Olivera", muestran la falta de habilidades de comunicación oral impidiendo así a los estudiantes expresar sus ideas e incluso lidiar con características especiales del habla en el idioma inglés como son la fluidez, el acento y la pronunciación, el vocabulario, la gramática entre otras lo cual conlleva a una mala interacción y comunicación y además afrontar las dos habilidades fundamentales al momento de hablar en inglés como es el habla (speaking) y el escucha (listening).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).