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Calidad de registro de historias clínicas de consulta externa de medicina general en dos centros de salud de Chiclayo, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de registro de historias clínicas de consulta externa de medicina general en dos centros de salud de Chiclayo, 2018. Métodos y materiales: Se realizó un estudio descriptivo, transversal retrospectivo en registros de historias clínicas de consultorio externo de dos cen...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Villegas, Carlos Alberto, Sánchez Valdivia, Zaira Lizzet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historias clínicas
Auditoría Médica
Gestión de la Calidad
Calidad de la Atención de Salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la calidad de registro de historias clínicas de consulta externa de medicina general en dos centros de salud de Chiclayo, 2018. Métodos y materiales: Se realizó un estudio descriptivo, transversal retrospectivo en registros de historias clínicas de consultorio externo de dos centros de Salud en Chiclayo 2018. La unidad de análisis fue la historia clínica, las poblaciones fueron 13278 y 16571 de los centros de salud José Leonardo Ortiz y El Bosque respectivamente, se seleccionó en ambos las mayores muestras posibles obteniendo 380 registros de consultorio externo de medicina general de cada centro de salud. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el formato de auditoría de la Norma Técnica de Salud de auditoría vigente la cual consta de siete dimensiones y cada uno con indicadores que presentan su propia escala de medición.(1) Resultados: La calidad de registro de las historias clínicas del Centro de Salud José Leonardo Ortiz fue satisfactoria 0%, por mejorar 2,4% y deficiente en el 97,6%; del centro de salud El Bosque fue satisfactoria 0%, por mejorar en el 10,8% y deficiente 89,2%. 2,4% y 10,8% de los registros de los centros de salud José Leonardo Ortiz y El Bosque respectivamente, obtuvieron puntuación por mejorar (75-90 puntos) el resto fueron deficientes (<60 puntos). Conclusión: La calidad promedio de registro de historias clínicas de consultorio externo de medicina general fue deficiente, ninguna historia clínica logró calificar satisfactoriamente, solo unas cuantas alcanzaron la calificación por mejorar.
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