Satisfacción de los usuarios de Mocce Antiguo con la atención integral del Centro de Salud Toribia Castro Chirinos, Lambayeque - 2023

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Conocer la satisfacción de los usuarios de Mocce Antiguo con la atención integral a la persona familia y comunidad del C. S. Toribia Castro Chirinos con la finalidad de establecer un plan de mejora. MATERIALES Y MÉTODOS: Estudio de enfoque cuantitativo del tipo descriptivo y de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Nunura, Daniel Eduardo, Santisteban Flores, José Brajean
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de medicina
Calidad del servicio
Satisfacción del paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Conocer la satisfacción de los usuarios de Mocce Antiguo con la atención integral a la persona familia y comunidad del C. S. Toribia Castro Chirinos con la finalidad de establecer un plan de mejora. MATERIALES Y MÉTODOS: Estudio de enfoque cuantitativo del tipo descriptivo y de corte transversal realizado en 196 de un universo de 400 familias que han recibido servicios de atención integral a la persona, familia y comunidad del Centro de Salud Toribia Castro Chirinos en Lambayeque durante los meses de enero a marzo de 2023. Se recolectó información mediante un cuestionario sobre la satisfacción de la comunidad con los servicios de atención integral; los datos fueron organizados y tabulados en tablas y gráficos estadísticos. RESULTADOS: El 68.99% de los usuarios está satisfecho con los servicios de atención integral a la persona, familia y comunidad del C. S. Toribia Castro Chirinos y el 31.01 está insatisfecho. El 64.07% está satisfecho con las actividades con grupos o comunidad y el 35.93% está insatisfecho. El 70.03% se encuentra satisfecho con las actividades generales que realiza el personal de salud en las viviendas y el 29.97% se encuentra insatisfecho. El 70.69% está satisfecho con las actividades específicas en las visitas domiciliarias y el 29.31% está insatisfecho. El 69.13% se encuentra satisfecho con las intervenciones de atención integral y el 30.87% se encuentra insatisfecho. El 74.69% está satisfecho con la percepción general de los servicios de atención integral y el 25.31% está insatisfecho. CONCLUSIONES: El mayor porcentaje de los usuarios está satisfecho en el 68.99% y el 31.01% está insatisfecho.
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