Diseño y validación de mensajes educativos en fotoprotección para estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Descripción del Articulo
Objetivo: Diseñar y validar mensajes educativos en fotoprotección para estudiantes de primer año de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Material y métodos: Estudio cualitativo, Diseño fenomenológico, dividido en tres fases, en la primera se realizó entrevistas semi-estructuradas en 12 estudian...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9221 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mensajes educativos Fotoprotección Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| Sumario: | Objetivo: Diseñar y validar mensajes educativos en fotoprotección para estudiantes de primer año de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Material y métodos: Estudio cualitativo, Diseño fenomenológico, dividido en tres fases, en la primera se realizó entrevistas semi-estructuradas en 12 estudiantes de la población objetivo, para realizar un diagnóstico sobre los conocimientos, actitudes y practicas sobre fotoprotección, en la segunda parte se realizó el diseño y posterior validación técnica de 8 infografías y 4 mensajes de texto tomando en cuenta los criterios de atracción, comprensión, involucramiento, aceptación e inducción a la acción; realizando modificaciones según sugerencias de los expertos y posterior análisis del grupo investigador, posteriormente en la tercera fase se realizó la validación operativa del material educativo en 16 alumnos que cursan el primer año, mediante entrevistas virtuales, se tomó en cuenta las recomendaciones de los estudiantes entrevistados, para lograr un mayor impacto en la población objetivo. Resultados: En la primera parte se evidencio que los estudiantes reconocían las diferentes medidas de fotoprotección, pero no se correlacionaba con actitudes y practicas positivas, en la fase técnica se validó 8 infografías y 4 mensajes de texto, en la validación operativa 7 infografías y 4 mensajes de texto cumplieron con los criterios de validación, se eliminó una infografía porque no cumplía con criterios de aceptación y comprensión. Conclusiones: Se logró diseñar y validar 7 infografías y 4 mensajes de texto sobre fotoprotección en estudiantes de primer año de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).