Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014.
Descripción del Articulo
Es una tesis motivada en conocer y estudiar el grado de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 83005 “La Recoleta”, que tiene como objetivo principal diseñar y aplicar estrategias didácticas a los estudiantes de la I. E. N° 83005. Como hipótesis se plan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6258 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento creativo Pensamiento lógico matemático http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_45fa205f781eabcfefde93d35c2b06ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6258 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
García Caballero, Rafael CristóbalSolón Huaccha, Apolonia2019-11-28T05:14:27Z2019-11-28T05:14:27Z2018-01-30https://hdl.handle.net/20.500.12893/6258Es una tesis motivada en conocer y estudiar el grado de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 83005 “La Recoleta”, que tiene como objetivo principal diseñar y aplicar estrategias didácticas a los estudiantes de la I. E. N° 83005. Como hipótesis se plantea: Si diseñamos y aplicamos estrategias didácticas sustentadas en las teorías del pensamiento de Edward de Bono y Howard Gardner, se mejoraría el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 82005 “La Recoleta”, distrito y provincia de Cajamarca. El tipo de investigación es aplicada con propuesta, se tomó como muestra a la población matriculada en segundo año en el 2014. Se utilizó como instrumento la escala de evaluación cualitativa, adaptada para medir los aprendizajes. La principal conclusión es que los estudiantes de la I.E. 83005; presentan deficiencias en el desarrollo del pensamiento creativo manifestándose en la escasa originalidad, flexibilidad, fluidez, viabilidad, imaginación, elaboración e innovación. Por lo que se recomienda seguir aplicando las estrategias propuestas en la presente investigación y la I.E. 83005, logre satisfacer aspectos importantes como la mejora en la enseñanza – aprendizaje obteniendo el estudiante un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Pensamiento creativoPensamiento lógico matemáticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-483 SOLON HUACCHA.pdfBC-TES-TMP-483 SOLON HUACCHA.pdfapplication/pdf3771691http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6258/1/BC-TES-TMP-483%20SOLON%20HUACCHA.pdf1aa540980ba4cea0dcd3708cc0e0c3f7MD51TEXTBC-TES-TMP-483 SOLON HUACCHA.pdf.txtBC-TES-TMP-483 SOLON HUACCHA.pdf.txtExtracted texttext/plain230172http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6258/2/BC-TES-TMP-483%20SOLON%20HUACCHA.pdf.txt33ce534a2a1886a0c76703080d9a73f5MD5220.500.12893/6258oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62582021-08-03 06:26:14.884Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014. |
| title |
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014. |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014. Solón Huaccha, Apolonia Pensamiento creativo Pensamiento lógico matemático http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014. |
| title_full |
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014. |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014. |
| title_sort |
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014. |
| author |
Solón Huaccha, Apolonia |
| author_facet |
Solón Huaccha, Apolonia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Caballero, Rafael Cristóbal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solón Huaccha, Apolonia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento creativo Pensamiento lógico matemático |
| topic |
Pensamiento creativo Pensamiento lógico matemático http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Es una tesis motivada en conocer y estudiar el grado de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 83005 “La Recoleta”, que tiene como objetivo principal diseñar y aplicar estrategias didácticas a los estudiantes de la I. E. N° 83005. Como hipótesis se plantea: Si diseñamos y aplicamos estrategias didácticas sustentadas en las teorías del pensamiento de Edward de Bono y Howard Gardner, se mejoraría el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 82005 “La Recoleta”, distrito y provincia de Cajamarca. El tipo de investigación es aplicada con propuesta, se tomó como muestra a la población matriculada en segundo año en el 2014. Se utilizó como instrumento la escala de evaluación cualitativa, adaptada para medir los aprendizajes. La principal conclusión es que los estudiantes de la I.E. 83005; presentan deficiencias en el desarrollo del pensamiento creativo manifestándose en la escasa originalidad, flexibilidad, fluidez, viabilidad, imaginación, elaboración e innovación. Por lo que se recomienda seguir aplicando las estrategias propuestas en la presente investigación y la I.E. 83005, logre satisfacer aspectos importantes como la mejora en la enseñanza – aprendizaje obteniendo el estudiante un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:14:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:14:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6258 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6258 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6258/1/BC-TES-TMP-483%20SOLON%20HUACCHA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6258/2/BC-TES-TMP-483%20SOLON%20HUACCHA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1aa540980ba4cea0dcd3708cc0e0c3f7 33ce534a2a1886a0c76703080d9a73f5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893649455775744 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).