Estudio de pavimentación en el AA.HH. Pedro Castro Alva, distrito de Chachapoyas, provincia de Chachapoyas – Amazonas, Perú
Descripción del Articulo
Este estudio muestra las condiciones, factores y aspectos tenidos en cuenta en el diseño y la evaluación de las alternativas tanto técnicas como económicas de la pavimentación del Asentamiento Humano Pedro Castro Alva Del Distrito De Chachapoyas, Provincia De Chachapoyas, Región Amazonas. Primeramen...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4618 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4618 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimentación Pavimentación de Vías http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | Este estudio muestra las condiciones, factores y aspectos tenidos en cuenta en el diseño y la evaluación de las alternativas tanto técnicas como económicas de la pavimentación del Asentamiento Humano Pedro Castro Alva Del Distrito De Chachapoyas, Provincia De Chachapoyas, Región Amazonas. Primeramente, se describió las características generales del lugar en estudio (relieve, población, clima, situación actual de las vías urbanas). Luego, se da a conocer los estudios de ingeniería básicos preliminares realizados tales como el Estudio Topográfico – Geodésico, Estudio de Mecánica de Suelos, Estudio de Tráfico, Estudio de Canteras y Estudio de Hidrología e Hidráulica. Los estudios anteriores favorecieron para la realización de los diseños de la geometría de las vías, los espesores de las capas del pavimento tanto flexible, rígido y semirrígido, la geometría y espesores de las veredas para el tránsito peatonal, el drenaje superficial de las vías, la seguridad vial y la correspondiente señalización. A partir de los diseños se elaboraron las especificaciones técnicas, además de los estudios económicos, la programación de obra y el estudio de impacto ambiental; los cuales dan a conocer el presupuesto, duración e impactos ambientales y medidas de mitigación conservación y prevención respectivamente. Finalmente, del estudio se seleccionó el pavimento rígido como la mejor alternativa para un área total de pavimentación de 45515.55m². Se obtuvo un área de veredas de 21537.50m², las cuales serán de concreto simple. Se optó por un drenaje superficial de vías mediante canaletas rectangulares. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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