Programa de dramatización como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 412 de Shumay, Distrito de Marcará, Provincia de Carhuaz, Departamento de Ancash, en el Año 2016.
Descripción del Articulo
El trabajo académico desarrollado tuvo como objetivo; formular y ejecutar un programa de dramatizaciones como estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 412 de Shumay, distrito de Marcará, de la región Ancash durante el año 2016. Cuyo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3729 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3729 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades de Comunicación Competencias Comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo académico desarrollado tuvo como objetivo; formular y ejecutar un programa de dramatizaciones como estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 412 de Shumay, distrito de Marcará, de la región Ancash durante el año 2016. Cuyo proceso se inicia con la identificación de la población objeto que estuvo conformada por 16 niños y niñas de 5 años de edad; seguidamente la identificación del nivel alcanzado en el desarrollo de la expresión oral mediante la prueba de entrada; asimismo, se elaboró el programa de dramatización en base a un modelo o diseño con el desarrollo de 20 sesiones de aprendizaje. se suministró la evaluación de salida, las mismas que fueron analizadas e interpretadas de manera comparativa y se elaboró el informe del trabajo académico. Concluye que; en la prueba de entrada los niños y niñas de 05 años de edad, de la institución educativa inicial N° 412 de Shumay. Un 87% no utilizaban adecuadamente la expresión, un 87% no utilizan adecuadamente el propósito comunicativo, y un 81% no utilizan recursos expresivos adecuadamente; es decir que presentan limitaciones en expresión, propósito comunicativo y el uso de recursos expresivos. Luego de cumplido el desarrollo de las sesiones y las correspondientes dramatizaciones, en la prueba de salida mostro logros y avances significativos; un 81% si utilizan adecuadamente la expresión; un 75% si utilizan adecuadamente el propósito comunicativo y un 69% de niños y niñas si hacen uso de recursos expresivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).