Implementación de la norma ISO 9001:2015 en la empresa de alimentos Comercio Industria y Servicios G.M.V

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en el diseño e implementación del sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, para la empresa de alimentos “Comercio Industria y Servicios G.M.V”, dedicada a la elaboración de alimentos cocidos y panificación destinados al programa QALIWARMA. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Vásquez, Gene Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11081
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
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description La presente investigación se basó en el diseño e implementación del sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, para la empresa de alimentos “Comercio Industria y Servicios G.M.V”, dedicada a la elaboración de alimentos cocidos y panificación destinados al programa QALIWARMA. El problema de la investigación que se observó fue, la deficiente gestión de calidad en la empresa objeto de la investigación, ya que no cumplía en su totalidad con la norma, evidenciando solo con el 9.17% de cumplimiento. El objetivo general fue, diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa y aumentar la satisfacción de los clientes; para ello se realizó un trabajo de indagación con la colaboración del personal de la empresa, primero se realizó el diagnóstico situacional de la empresa, teniendo como resultado que se cumplía sólo con el 9.71%, en base al diagnóstico realizado, se diseñó de manera adecuada un sistema de gestión de calidad y dar cumplimiento a los requisitos de la norma, y que se ajuste a las necesidades de la empresa; finalmente se implementó la norma en la empresa Comercio Industria y Servicios GMV EIRL. Consiguiéndose la certificación en la norma ISO 9001:2015, con la cual está previsto aumentar la demanda de los productos, optimizar el desempeño de los procesos implicados en la calidad y satisfacción de los clientes; así como, excluir las brechas en la gestión de los procesos y sobre todo tener ventaja competitiva sobre los competidores en el mismo rubro.
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