Aplicación de un programa de intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la capacidad de la Comprensión de Textos Narrativos de los Niños y Niñas del Segundo Grado “C” de Educación Primaria de la I.E Nº 10207 – José Justo Arce Gonzáles del Distrito de Salas, de la Provincia y Región de Lambayeque – 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio que lleva por título “Aplicación de un programa de intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la capacidad de la Comprensión de Textos Narrativos de los Niños y Niñas del Segundo Grado “C” de Educación Primaria de la I.E Nº 10207 –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mondragón Arias, José Aversio, Verástegui Espil, Robin
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnólogia Educativa
Habilidades de Comunicación
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio que lleva por título “Aplicación de un programa de intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la capacidad de la Comprensión de Textos Narrativos de los Niños y Niñas del Segundo Grado “C” de Educación Primaria de la I.E Nº 10207 – José Justo Arce Gonzáles del Distrito de Salas, de la Provincia y Región de Lambayeque – 2016” tuvo como objetivo general aplicar un programa de intervención basado en el software educativo multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la compresión de textos narrativos de los niños y niñas del segundo grado “C” de educación primaria de la I.E. Nro.10207 del distrito de Salas, provincia y región Lambayeque; se trabajó con una muestra de 27 estudiantes (12 niños y 15 niñas) cuyas edades oscilaron entre 7 y 10 años de edad. Los resultados encontrados en la prueba de entrada fue que el 85% de estudiantes no comprendía los textos narrativos y solo un 15% si los comprendía. Con la aplicación de la prueba de salida se logró que el 85% de estudiantes comprendieran los textos narrativos. Se logró determinar la efectividad del programa mediado por el software Edilim. El trabajo se enmarcó en la planificación y la coordinación permanente entre ambos autores y la directora de la I.E, logrando unificar criterios y tomando decisiones consensuadas acorde al propósito de intervención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).