Influencia de la plataforma educativa CHAMILO en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Mixto - Huaycan” Ugel Nº 06, del distrito de Vitarte - 2014.

Descripción del Articulo

El problema del trabajo de investigación radica en el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el área de E.P.T. de la I. E. “Mixto – Huaycán”, implicando dificultades en el aprendizaje del componente de gestión de procesos y comprensión y aplicación de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcas Tacsa, Isabel Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lenguaje LOGO
Rendimiento Académico
Nivel de Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema del trabajo de investigación radica en el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el área de E.P.T. de la I. E. “Mixto – Huaycán”, implicando dificultades en el aprendizaje del componente de gestión de procesos y comprensión y aplicación de tecnologías, por lo tanto nuestra necesidad es desarrollar en los estudiantes las capacidades del área de educación para el trabajo. El objetivo logrado de la investigación fue determinar la influencia de un programa pedagógico con uso de la plataforma Chamilo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del área de E.P.T. La hipótesis que demuestra la investigación quedo formulada: El diseño de un programa pedagógico con uso de la plataforma educativa Chamilo si influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado de educación en el área de E.P.T. en la institución educativa “Mixto - Huaycán”. La presente tesis, es de tipo experimental siendo el diseño de investigación cuasiexperimental; para la recolección de datos se aplicó una prueba de rendimiento a los estudiantes. Así mismo para el análisis inferencial se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, para la confiabilidad se utilizó el estadístico de Kuder Richardson y para la prueba de hipótesis el estadístico T-Student para muestras relacionadas e independientes. Del análisis realizado se concluye que el programa educativo con uso de la plataforma educativa Chamilo si influye en el aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el área de E.P.T. El docente debe desarrollar el papel de mediador con conocimiento pedagógico, didáctico y contextual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).